CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 11 de junio de 2016

Luis Suárez quiere ver campeón a la Argentina de Messi y Mascherano

Con Uruguay ya eliminado, el goleador de la "celeste" aseguró que le gustaría que sus compañeros en Barcelona festejen el título en esta Copa América.

El delantero uruguayo Luis Suárez deseó hoy, ya con el seleccionado de su país eliminado, la coronación de Argentina en la Copa América Centenario de Estados Unidos por sus amigos Lionel Messi y Javier Mascherano, con quienes comparte equipo en Barcelona de España.
Al margen de su anhelo, el goleador consideró que Argentina “es la gran candidata” a levantar el trofeo, lo que no ocurre desde Ecuador 1993, por la disposición del astro rosarino que “siempre marca la diferencia”.
“Creo que la candidata es Argentina, aunque Brasil también está a un gran nivel y lo demostró con el 7-1 ante Haití. Ahora hay que ver cómo les va cuando empiecen a jugar contra rivales de un mayor potencial. Me gustaría que la gane Argentina por ‘Leo’ y Mascherano”, admitió durante una conferencia de prensa que le sirvió de descargo después de la polémica con el DT Oscar “Maestro” Tabárez en la derrota con Venezuela.
El delantero, que se recupera de un desgarro, golpeó el banco de suplentes y tiró su pechera al suelo cuando un colaborador del técnico le confirmó que no iba a ingresar al partido que Uruguay perdía 1-0 y necesitaba revertir para evitar lo que finalmente ocurrió: la despedida en primera ronda.
“Mi calentura fue por impotencia, por no poder hacer nada queriendo jugar. Sabía que el ‘Maestro’ no me iba a poner. Es un problema mío (la reacción), no de él”, asumió.
“Al banco le pegué 38 veces, lo que pasa es que se mostró solo esa. Todavía me decían, ‘pará que lo vas a romper'”, minimizó Suárez, quien buscó desmentir un malestar con el entrenador.
“Quería venir a dar la cara por mi lesión y también por lo que escribió mi hermano en Twitter”, reconoció sobre la opinión de Paolo Suárez, quien cuestionó fuertemente al DT por dejarlo sentado en el banco de suplentes.
El futbolista de Barcelona, campeón de América en Argentina 2011, no pudo finalmente participar de la edición centenaria de la Copa debido a que en el debut ante México (1-3) tampoco fue utilizado por el desgarro que durante la final de la Copa del Rey, que fue el último partido oficial de su club en la temporada.



Lo más visto hoy