Luis Scalella, presidente de la Fiapf: “El Festival es la plataforma de lanzamiento de un montón de películas”
Dijo que el Festival de Cine es el único Clase A de todo el continente.
El presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos, entidad que reconoce y avala el Festival de Mar del Plata, es argentino. Se trata de Luis Scalella, quien participó este sábado de la ceremonia de clausura de esta edición marplatense.
Scalella junto al empresario Florencio Aldrey.
Para Scalella, el Festival de Cine de Mar del Plata, el único que pertenece a la categoría de Clase A en el continente,
“está consolidado” tras su recuperación desde la década del ´90.
Consultado sobre los desafíos que enfrenta, el productor consideró que el princial es “conseguir las mejores películas que hay en el mercado, lograr su difusión a nivel nacional e internacional y convocar a las grandes figuras del arte cinematográfico”.
A su vez, entendió que para muchas producciones, el Festival de Cine de Mar del Plata es “la plataforma de lanzamiento de un montón de películas”. En ese sentido, dijo que tiene que tener el apoyo de las tres instancias gubernamentales.
“Es un festival que tiene que ser apoyado por el gobierno nacional, municipal y provincial y por las secretarías de cultura de todos esos organismos, porque realmente representa una situación muy importante para todo el quehacer cultural del país, de la región y de la industria cinematográfica”, agregó.