CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 18 de agosto de 2016

Luis Juez: “La gente no puede hacerse cargo de la fiesta de un montón de ladrones”

El embajador argentino en Ecuador consideró que los ciudadanos no tienen que pagar "el despilfarro" de funcionarios "que se hicieron infinitamente ricos".

Luis Juez, embajador argentino en Ecuador, aseguró que “la gente no puede hacerse cargo de la fiesta de un montón de ladrones que se hicieron infinitamente ricos y que ahora, como no están en el Gobierno, el ciudadano común tiene que pagar de su bolsillo el despilfarro”.

En declaraciones a radio La Red, Juez agregó que “la gente quiere acompañar, pero no puede pagar” el aumento de las tarifas en los servicios públicos, y pidió a la Casa Rosada tener “una mirada más comprometida con lo social” y “más racional” respecto de esos aumentos.

“Con una mano en el corazón, no se puede pagar. No es que uno no quiere, no tienen posibilidad. La gente quiere acompañar a un gobierno que sabe decente, que está haciendo las cosas bien, pero no podés recomponer la matriz energética en una cuota”, afirmó hoy el dirigente del Frente Cívico cordobés, aliado del macrismo.

Además, afirmó que la Argentina que recibió Macri “estaba quebrada, humillada y destruida”. Y enfatizó: “Todo es muy injusto, porque siento que la gente que sufrió 12 años de relato mentiroso tiene que pagar una fiesta en la que no participó”.

El embajador añadió que “no alcanza con buenos técnicos haciendo números para que la gente sepa que el esfuerzo es repartido”. Y remarcó que “no hay que darle motivos a los que nos robaron, y que hoy se nos cagan de risa, para que puedan seguir hablando de pobres y de la justicia social”.

Por último, alertó sobre la posibilidad de que “dentro de un par de meses (a la gente) no le va a importar si Cristina va presa, si Lázaro Báez termina en cana, si Cristóbal López tiene que rendir cuentas” y agregó: “Van a decir que los tipos robaban pero no se metían con la boleta de la luz. Eso es terrible para nosotros, porque así nunca vamos a tener una justicia independiente ni un país serio”.