Luego del descontrol por los pañales gratis, ordenan la entrega pero sigue el furor
Se realiza en Plaza Mitre y se generan filas de hasta cuatro cuadras. El jueves hubo disturbios y debió intervenir la policía. Desde hoy reparten previamente 1.000 números por día para evitar desmanes. Los productos se retiran de 10 a 13 y de 16 a 21. Los pañales cuestan unos $250 en los puntos de venta.
La campaña que la firma Huggies realiza en Plaza Mitre y que implica la entrega gratis de pañales debió ser reordenada a partir de la exacerbada demanda que el jueves derivó en que se vivieran momentos de tensión que requirieron la intervención de la policía para calmar a quienes esperaron durante horas y se molestaron al quedarse sin su pack de productos al finalizar el horario de entrega.
La demanda es altísima. Ayer, cientos de personas conformaron unas cuatro cuadras de cola para participar de esta promoción, que consiste en llevar un envoltorio de cualquier marca, para a cambio retirarse con un paquete de pañales estilo “Baby Pants”, que en los puntos de venta tradicionales tiene un valor aproximado de $250.
El problema se generó cuando concluyó el horario de entrega y quienes hacía horas esperaban en la plaza se quedaron sin su pack. El malestar fue tal, como informó LA CAPITAL, que los reclamos se hicieron sentir cada vez con más intensidad hasta que fue necesaria la presencia de la policía para calmar.
Algunos padres irritados por la situación tiraron los pañales usados de sus niños en la plaza, según informaron las fuentes consultadas.
Para evitar que esto vuelva a suceder en función de la cantidad de gente interesada, la empresa decidió reordenar la entrega de pañales y comenzó a entregar números, respetando el horario de atención de 10 a 13 y de 16 a 21.
En esas franjas del día se lleva a cabo la entrega como desde el primer día. La novedad, para evitar desmanes, es que desde este viernes previamente se entregan números, 1000 por día. Solo quienes recibieron número pueden acceder a los pañales. Los primeros 400 packs se reparten por la mañana y los 600 restantes durante la tarde, hasta las 21.
Fuentes de la empresa confiaron que nunca había ocurrido algo así en el marco de campañas de este estilo, que no es la primera vez que se realizan en temporada.
En total, a nivel nacional, se entregarán 22.000 packs y en Mar del Plata garantizaron que habrá 1.000 por día a disposición de quienes se acerquen a Plaza Mitre con un envoltorio para cambiarlo.
Este viernes también se registró una importante demanda en el centro de la plaza, con unos 300 metros de cola de vecinos y turistas que se acercaron hasta el puesto de la firma Huggies en busca de llevarse su pack de pañales gratis.