CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres

Luciano Castro: “No me puedo quedar sentado esperando que me llamen para trabajar, soy un gestor”

Mientras se prepara para la temporada de "El divorcio", se define como un hombre de acción y rescata la amistad y sociedad que mantiene con el grupo de colegas con el que, además de pensar contenido teatral, incursionó exitosamente en una plataforma de streaming.

Arte y Espectáculos 21 de diciembre de 2022

Instalado en Mar del Plata desde antes de la vorágine de la temporada, rodeado de afectos, amigos y surf, Luciano Castro prepara el estreno de “El divorcio”, previsto para este martes 27 de diciembre.

No solo repasa su personaje -un hombre que está atravesando una profunda crisis con su pareja-, sino también todos los aspectos artísticos del espectáculo en el que se encuentra involucrado desde el minuto cero.

La obra, que se podrá ver en el Teatro Mar del Plata, lo reúne con Natalie Pérez, Pablo Rago y Carla Conte, bajo dirección de Nelson Valente.

“El divorcio” es otra de las propuestas nacidas de la sociedad que Castro lleva adelante con sus colegas y amigos Gonzalo Heredia y Mei Scapola, con quienes ya gestó “Desnudos”, que fue éxito en Mar del Plata y luego en todo el país.

“Tengo una edad en la que no me puedo quedar sentado esperando a que me llamen para trabajar. Yo soy un gestor, no porque sea un iluminado, sino porque con un grupo de amigos nos movemos, tenemos inquietud, queremos generar cosas, somos un gran equipo, algunos ponemos la cara pero somos muchos más. Y soy un gestor porque no me molesta, no me da pudor llamar a quien tenga que llamar y no me molestan los no”, definió Castro en una charla telefónica con LA CAPITAL sobre este perfil que durante 2022 también se probó en las plataformas de streaming con “El buen retiro”, la serie que se puede ver en Flow.

En ese sentido, indicó que “Gonza (Heredia) es un motor importantísimo para mí. Él fue el que empujó, el que traccionó para que ‘Desnudos’ suceda, eligió la obra y yo elegí la ciudad. Fue una gran apuesta y ganamos en cantidad de espectadores. Era la primera vez que íbamos al frente solos y teníamos que responderle a Javier Faroni que se había jugado por nosotros”, recordó sobre el éxito de público de la obra estrenada en Mar del Plata en diciembre de 2019, que continuó después de la pandemia y que volverá a la calle Corrientes en Buenos Aires desde el 5 de enero.

“Con ‘Desnudos’ nos empezamos a formar y armamos un equipo de gente que hace tiempo trabaja, no solamente en teatro. También con Mei este año estrenamos ‘El buen retiro’ y ahora estamos estrenando acá en Mar del Plata ‘El Divorcio’. Es algo que soñamos hace muchos años y no pensábamos que nos iba a pasar, así que estamos muy contentos”, agregó.

Castro y el equipo no solo están enfocados en los proyectos que tienen en marcha, sino que “tenemos ideas. Gonzalo, que es un gran dramaturgo, está escribiendo, lo tenemos a Nelson Valente que es un gran director. No solo en teatro, sino en plataformas, demostramos lo que podemos hacer, que tenemos con qué”.

Castro sabe y reconoce que no todo es éxito y que las cosas salgan bien. En el camino, hay errores, marcha atrás, análisis, corrección de rumbo, pero siempre movimiento.

Luciano Castro y Natalie Pérez en "El divorcio".

Luciano Castro y Natalie Pérez en “El divorcio”.

“Tengo la suerte de tener muchos años de trabajo en la espalda. Entonces, tengo la posibilidad de hablar con quien sea, sobre todo cuando hablamos de colegas, convocarlos, darle forma a las ideas. En ese proceso, a veces también la pasamos mal. Estamos transitando el ejemplo vivo con la Selección, en el teatro también nos sucedió -en referencia al cambio de actriz por las diferencias creativas de Leticia Bredice con el director Nelson Valente-. Es como en la vida, lo que hacemos nosotros es lo mismo que todos, todos en general estamos haciendo todo para que nos vaya bien, después suceden un montón de cosas. Mi viejo como gestor de automotores, mi vieja como docente, cada uno en lo suyo. La diferencia es que nosotros tenemos una exposición enorme, entonces, si me equivoco o algo me sale mal, se entera todo el mundo. Yo, por suerte, la única filosofía de vida que conozco es seguir y seguir, porque muchas personas trabajaron para que todo se dé y porque Javier (Faroni) confió en nosotros y nos dio total libertad con su dinero”.

 



Lo más visto hoy