CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 20 de julio de 2017

Kruspzky, refuerzo de Aldosivi

El lateral izquierdo peleará el puesto con Canever. Viene de Talleres de Córdoba, donde jugó muy poco por una lesión ligamentaria. Además, renovó Ismael Quilez por tres temporadas.

Lucas Kruspzky se formó y debutó en Independiente de Avellaneda.

El lateral izquierdo Lucas Kruspzky, de último paso por Talleres de Córdoba, se convirtió en nuevo refuerzo de Aldosivi para la próxima temporada de la Primera B Nacional. Por otro lado, Ismael Quilez renovó el vínculo con la institución por tres años.

Un día después de la renovación de Franco Canever, el equipo marplatense se aseguró otro marcador de punta zurdo. Se trata de Kruspzky, de 25 años, formado en Independiente de Avellaneda y con pasado en las selecciones juveniles Sub 17 y Sub 20.

El defensor nacido en Capital Federal integró desde muy joven el plantel profesional de Independiente, en 2009. Pero ese año, durante el Mundial Sub 17 en Nigeria, sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda que lo dejó marginado por varios meses de las canchas. Apenas se recuperó integró nuevamente el plantel del “rojo” y de la selección juvenil, ahora la Sub 20, con la que protagonizó el Mundial de Colombia 2011.

Debutó oficialmente el 28 de noviembre de 2010 frente a Estudiantes de La Plata, ingresando en los diez minutos finales por Cristian Pellerano. Aquel día Independiente jugo con muchos juveniles ya que pensaba en la final de la Copa Sudamericana 2010.

Sin embargo, tuvo pocas oportunidades en el conjunto de Avellaneda, con el que disputó cinco partidos hasta que partió a Arsenal en 2012. En el equipo de Sarandí tampoco le fue como esperaba, jugando apenas nueve encuentros en la temporada siguiente.

Recién en San Martín de San Juan, en la B Nacional, tuvo la continuidad deseada -disputó más de 30 partidos-, tal es así que Atlético de Rafaela, de Primera División, lo incorporó a mediados de 2014. Después de un año en que el alternó titularidad (19 partidos, un gol), pasó a Talleres de Córdoba, ascendido a Primera. Claro que allí jugó tres partidos desde el inicio y después sufrió la misma lesión que siete años atrás.

Recién se recuperó en mayo, a poco de finalizar el torneo pasado. Por eso llega sin rodaje, pero con un pasado que convenció al entrenador Walter Perazzo.