Lucas Chalán Rubio en la Picada de Dramaturgos

El historietista, dibujante, actor, autor y director teatral Lucas Chalán Rubio, se presentará hoy en una nueva edición de la Picada de Dramaturgos, en el Café Teatral Emilio Alfaro del Auditoruim.
La función comenzará a las 20 y tendrá su interés depositado en Chalán Rubio, quien en 2004 comenzó su carrera actoral de la mano de Carlos Castaño, con quien dio sus primeros pasos como dramaturgo.
Como actor participó de “Una de Risa”, “Humor a Rajatabla”, “Un Hecho de Sangre”, de Guillermo Yanícola, “El Sueño de la Casa Propia” de Julio Lascano y “Paya S.O.S” (clowns solidarios porque sí)”, de José Minuchin entre otras obras.
Se formó con Carlos Castaño, Guillermo Yanícola, Julio Lascano, José Minuchin y Daniel Lambertini.
En 2012 fundó el Taller de Teatro “Cuerpo Emoción Palabra”, en el cual escribió más de 50 escenas de microteatro representadas en muestras y distintos festivales.
En 2015 creó la Compañía Teatro Friki, un teatro influenciado por el cine de culto, de ciencia ficción, los dibujos animados, comics y sobre todo la música. En el mismo año escribió su primera obra larga: “Mesa 39, “La Marginal”, que resultó nominada en la última entrega de los Premios Estrella de Mar en la terna de Autor Nacional.
Actualmente se encuentra trabajando en un Unipersonal, “Juguetero” y en la obra “Personas con bonetes rojos” a estrenarse en la próxima temporada estival.
Durante el encuentro de esta noche, que coordina Federico Balderrama, se pondrá en escena la pieza de microteatro “Crisis de Identidad”, con la actuación de “Chiqui” Giansetto, Carla Santamaría y Lucas Chalán Rubio.
Luego, con el relato “De como el bullying me salvó la vida”, musicalizado por Cecilia Pugliese, se analizará el orígen de la compañía Teatro Friki. Y finalmente, se presentará un fragmento de la obra “Mesa 39, La Marginal”, donde actuarán Daniela Tochi, Edgardo Colella, Estefanía Maggio, Sol Conde, Carla Santamaría y “Chiqui” Giansetto.
Como adelanto, se dará a conocer una escena de la obra “Personas con Bonetes Rojos”

Lo más visto hoy
- 1Jurado popular encontró no culpable a una policía acusada de abusar de su sobrino « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Parque Luro: tras un nuevo asalto a mano armada hay preocupación vecinal « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Manejaba a toda velocidad, con cocaína encima y causó brutal choque « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cayó el encubridor del homicida de Rubén “Viruta” Ordoñez « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Otros dos robos de vehículos anoche y la problemática no se detiene « Diario La Capital de Mar del Plata