CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 23 de junio de 2024

Lucas Bastida volvió con todo

Se apoderó del cinturón argentino de los supermedianos, que estaba vacante, tras darle una paliza al cordobés Nahuel "Caña" García.

Comentarios

En esta nota

Lucas Bastida reapareció sobre los cuadriláteros a lo grande. Estuvo casi un año sin combatir, incluso tomó la decisión de cambiar de promotor. Pero tomó su regreso con enorme responsabilidad y convicción y se impuso por nocaut técnico en el octavo round al fuerte pegador cordobés Nahuel “Caña” García para apoderarse del vacante cinturón argentino de los supermedianos en un festival de la empresa Arano Box en el Mónaco Hotel de Villa Carlos Paz.

“No quería volver contra cualquiera. Quería enfrentar a uno bueno en mi reaparición”, sostuvo Bastida para la emisión televisiva de TNT Sports y Combate Space.
La pantalla aseguró una buena repercusión del retorno del “Tornado”, quien pareció no sentir la inactividad. García llegaba a esta ocasión con un notable registro de quince nocauts en sus dieciséis victorias. Pero Bastida se plantó a imponer las condiciones.

Y atacó con ritmo, precisión y contundencia. García, que no había enfrentado rivales del recorrido del marplatense, se vio sorprendido y cayó en el primer round tras recibir un potente gancho al hígado.

De todos modos, se rehízo y terminó conectando golpes potentes que conmovieron al pupilo de Ángel Ordas. García pegaba, no era verso.

Pero Bastida desplegó sobre el ring una batería de variantes muy superior a la recia zurda del “Caña”. Y la definición, en el octavo, fue electrizante. Una larga y veloz sucesión de golpes, precisos y contundentes, que llevaron al árbitro Zaragoza a detener el combate para proteger un García que ya no tenía capacidad de respuesta.

Bastida llevó su récord a 21 triunfos, 3 derrotas y un empate, con doce definiciones categóricas. Y ahora tratará de aferrarse a esta nueva oportunidad que se ganó con una de las mejores actuaciones de su carrera.

En la misma velada, el marplatense Carlos “Charly” Vivas, que se había impuesto por la vía rápida en su debut en el profesionalismo, cayó por nocaut técnico en el primer round ante Gastón “El Tombino” Rodríguez.