Deportes

Luca Vildoza pasó a Laboral Kutxa

Jugará a préstamo una temporada más en Quilmes. Importante paso adelante en la carrera del talentoso marplatense. El club "tricolor" cobrará ahora el 50% de la ficha y el resto dentro de un año.

En los primeros años de la Liga Nacional, existía una cuenta pendiente para el básquetbol marplatense: poner un jugador nativo de esta ciudad en el torneo. Con los años, llegó Eduardo Dominé, nacido en Arrecifes, pero formado desde muy chico en Quilmes; y luego Fernando y “Tato” Rodríguez.

El espejo funcionó. La rueda generadora no paró. Luego de ellos vinieron más. Y así Marcos Mata jugó dos Mundiales y los Juegos Olímpicos Londres 2012 y Selem Safar lo hizo en el Mundial España 2014. Patricio Garino llegó a la Selección y desde hace quince días es jugador de San Antonio Spurs de la NBA.

A dos semanas de ese impacto, ayer se produjo otro hecho histórico para el básquetbol de esta ciudad. Baskonia Laboral Kutxa, uno de los equipos tradicionales de la Liga Endesa de España, cerró con Quilmes el trato para incorporar a sus filas a Luca Vildoza, otro marplatense de pura cepa, que de este modo recibió un maravilloso regalo en el día de su cumpleaños Nº 21.

El club vasco, que tuvo en sus filas a Andrés Nocioni, Luis Scola y Pablo Prigioni, entre otros, cuando lo patrocinaba Tau Cerámica, acordó ceder a Vildoza a préstamo por un año al propio Quilmes y lo incorporará definitivamente para la temporada 2017/2018.

Baskonia abonará ahora el 50% de la ficha del jugador (un dinero que le viene muy bien a las derruídas arcas quilmeñas) y el otro 50% cuando Luca se sume efectivamente al equipo.

Para la actual temporada, los bases de Baskonia serán el brasiñeño Rafa Luz (viene del Flamengo de Brasil y firmó por dos años), Shane Larkin (últimos tres años en Brooklyn Nets, 23 años y 1,80 mts, y fichó por un año) y el francés Rodrigue Beaubois (subcampeón en Francia con Estrasburgo, jugó desde 2009 hasta 2013 en la NBA un total de 182 partidos con Dallas Mavericks, y cerró por dos temporadas).

Por su lado, Vildoza tramitó el pasaporte comunitario, que saldría en octubre próximo por un antepasado italiano, lo que le permitirá desempeñarse con mayor libertad en el mercado del viejo continente.

“Hace casi dos años que estamos trabajando con Luca en el mercado español. Ahí empezaron a ver videos de él. Cuando estuve en febrero en la Copa del Rey en La Coruña, me reuní con Alfredo Salazar, secretario técnico del Baskonia, y quedamos que vendría a verlo personalmente en Argentina”, detalló el agente del jugador, Claudio Villanueva.

Además, el representante explicó en diálogo con Pick And Roll radio que el directivo español “vio un par de partidos en Buenos Aires y un par en Mar del Plata. Después de eso se acrecentó el interés de ellos por Luca y arribaron al acuerdo”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...