Los whatsapp que comprometen a Farías: “Vendo merca y porro”
Además del crimen de Lucía Pérez, Matías Farías y Juan Pablo Offidani están imputados por venderle droga a menores. En el pedido de prisión preventiva se detallan algunas de las conversaciones que mantenían con adolescentes.
Matías Farías y Juan Carlos Offidani.
–Yo no curto ninguna pero vendo las dos cosas.
-¿Merca y porro?
-Sí.
El diálogo entre Matías Farías (21) y una adolescente fue encontrado dentro de su celular por los especialistas de la Policía que peritaron los teléfonos secuestrados el 9 de octubre. Ese día Farías y Juan Pablo Offidani (41) fueron detenidos por el crimen de Lucía Pérez (16) y dentro de su camioneta se encontraron 30 gramos de cocaína de máxima pureza y 220 gramos de marihuana.
Estos mensajes de Whatsapp, la prueba incautada y las declaraciones de amigas de Lucía y los vecinos de la casa del barrio Alfar donde vivía Farías fueron la base para que el fiscal Leandro Favaro solicitara la prisión preventiva para los dos acusados de matar a la adolescente. Les imputó el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por ser en perjuicio de menor de edad”
Según la reconstrucción que pudo realizar LA CAPITAL de la causa en que se investiga a Farías y Offidani por la venta de drogas, los acusados solían comercializar estupefacientes con menores. Una de las testigos contó que pasaron a buscarla a ella y a Lucía en una camioneta gris por la escuela. “Hace 7 años que vendo”, le dijo Farías a las adolescente. Y les dio marihuana.
Los especialistas de la Policía también hallaron en el teléfono de Farías diálogos con Lucía Pérez donde se habla de la calidad de la marihuana que le había vendido. Y más pruebas que los comprometen: en uno de los mensajes que se mandaba con una joven para comercializarle drogas le pregunta por su edad. “Tengo 17”, le dijo la chica. Por eso para el fiscal Favaro, Farías y Offidani sabían que eran menores.
La acusación por venta de drogas a los dos imputados por el crimen surge luego de que los investigadores requisaran el 10 de octubre –un día antes habían sido detenidos- la camioneta Fiat Adventur en la que se movilizaban. Ahí descubrieron 38 gramos de cocaína y 220 marihuana. El vehículo en el que se encontró la droga fue el mismo que se utilizó para llevar el cuerpo de Lucía hasta la sala de salud de Playa Serena.
A su vez en la casa de Farías se secuestraron balanzas de precisión y en la de Offidani seis recortes de nylon.