CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 31 de agosto de 2024

Los U17 perdieron la final en tie-break

Subcampeones mundiales tras perder ante Italia, que se recuperó de una desventaja de dos sets. No jugó el marplatense Brais Del Coto.

Foto: volleyballworld.com Los chicos argentinos con sus medallas por el subcampeonato mundial.

El seleccionado argentino masculino U17 perdió ayer después de jugar una enorme final ante Italia, que se consagró campeón mundial de la categoría, al concluir el certamen ecuménico en Sofía, Bulgaria.

Argentina (no jugó el punta-receptor marplatense Brais Del Coto) había ganado los dos primeros sets, pero Italia consiguió dar vuelta el partido para imponerse con parciales de 23-25, 17-25, 25-22, 33-31 y 15-9, en dos horas y 4 minutos.

Después de perder el larguísimo cuarto parcial, la resistencia “abiceleste” se desmoronó. Italia fue letal con dos atacantes de altísimo nivel, el opuesto Federico Argano (29 puntos) y el punta-receptor y capitán Manuel Zlatanov (28) terminó cerrando el partido.

Los más destacados en Argentina resultaron los punta-receptores Federico Debonis (23) y Tomás Omarini (18).

Más allá de esta última derrota, una actuación consagratoria para los chicos argentinos.

En el partido por el tercer puesto, China-Taipei derrotó a España, por 3 a 2 (25-17, 16-25, 25-23- 21-25 y 15-12) y se subió al último escalón del podio.