Los salarios crecieron un 10,2% en abril y le ganaron a la inflación
El dato está en línea con lo que el Gobierno nacional había anticipado con el RIPTE, otra de las mediciones salariales que se realizan en la Argentina.

En el último año el informe da cuenta de un aumento promedio de 213,6% contra 289,4% de inflación.
En abril el promedio de los salarios subieron un 10,2% y le ganaron a la inflación del período, que marcó 8,8%, informó esta tarde el INDEC.
El dato está en línea con lo que el Gobierno nacional había anticipado con el RIPTE, otra de las mediciones salariales que se realizan en la Argentina
No obstante, en términos de comparación interanual, y acumulado en 2024 los salarios aún corren de atrás.
En el último año el informe da cuenta de un aumento promedio de 213,6% contra 289,4% de inflación. Todos los sectores pierden, aunque el más lastimado es el empleo en negro, que solo pudo remarcar un 135,6%.
Mientras que el indicador acumula una suba del 60,3% respecto de diciembre previo, contra un aumento generalizado de precios de 65%.
En la apertura por tipo de salario promedio, se puede observar que el crecimiento mensual se debe a subas de 12,0% en el sector privado registrado, 7,5% en el sector público y 7,8% en el sector privado no registrado.
De esto se desprende que el único que logró mantenerse por encima de la inflación en abril fue el trabajador privado registrado, mientras que el resto sigue perdiendo poder adquisitivo.

Lo más visto hoy
- 1Un pitbull mató a una bebé en el barrio Libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Megacausa Anses: la Clínica Mitre en el centro de una millonaria estafa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Entran a la oficina del SOIP en el Puerto y le pegan dos tiros a un gremialista « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Duro informe de la CPM contra la “sistemática violencia estatal” del municipio « Diario La Capital de Mar del Plata