Los sabores y aromas de la gastronomía patagónica en el festival Cocina del Lago
Contará con la presencia de Gabriel Dellepiane, sushiman de Mar del Plata. La actividad se realizará en Lago Puelo.
La localidad de Lago Puelo, en la provincia del Chubut, será sede entre el 29 y el 31 de marzo de la quinta edición del festival gastronómico Cocina de los Lagos, que conjuga las bellezas naturales de la cordillera con los productos locales de la región patagónica, informaron los organizadores.
“Esperamos que sea todo un éxito y contribuya a sumar nuestros esfuerzos para posicionar al Corredor de los Andes en el mapa culinario argentino”, dijo a Télam la creadora y coordinadora del evento, Mavy Jaichenco.
El programa anticipa que 12 de los chefs invitados instalarán su puesto con comidas gourmet, elaboradas a partir de los elementos disponibles en la región, que venderán al público asistente a precios módicos.
En total, se espera la llegada de unos 40 cocineros, provenientes de distintas provincias argentinas.
En la lista de cocineros figuran Gabriel Dellepiane (sushiman del marplatense Hiei), Federico Domínguez Fontan (uno de los chef más emblemáticos de la Patagonia), el peruano Pedro Misari, la chilena Catalina Blaña Stuckrath, Luis Calderón (famoso por sus carnes asadas), Martín Ritson (hostería Futalaufquen), Hernán Caballero (NH Collection Lancaster), Ricardo Belfiore, Mateo Kawaguchi, Pablo Soto, Javier Labaké, Sebastián Mayo y Walter Álvarez, entre otros.
Además, habrá clases magistrales, catas y degustaciones de vinos de la región.
También se instalará una isla de cervezas artesanales (uno de los productos estrella de la Comarca Andina), junto a la feria de artesanos, productores y números artísticos.
“En esta zona hay numerosas producciones artesanales de helados, chocolates, licores, yogures, quesos, hongos, mostazas, conservas y jaleas elaboradas con frutas finas, además de muchas huertas que dan productos orgánicos de primerísima calidad”, agregó Jaichenco.
En la jornada final se hará un almuerzo solidario, esta vez un curanto cordillerano, a beneficio del club Frontera de Lago Puelo.
El festival cuenta con el acompañamiento y auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación; ministerios de Turismo y Producción de Chubut; programa Cocinar Argentina; y la Cámara Argentina de Turismo, entre otros organismos nacionales, provinciales y municipales.