Los reyes del streaming: un boom en las redes sociales
El furor del freestyle no solo se instaló en el interés colectivo. En las plataformas digitales se lleva todas las miradas y los números sorprenden. La fecha en Mar del Plata fue vista por el canal de YouTube de Urban Roosters por 183.932 espectadores y el minuto de oro arrojó un total de 285.500. En ese momento se desarrollaba la batalla entre Trueno y Replik, dos jóvenes de 17 y 18 años que en Instagram acumulan más de 3 millones de seguidores.
El video de la riña entre estos artistas, a los pocos días de haberse publicado en YouTube, ya contaba con 2.6 millones de reproducciones. Casi sin difusión de los eventos en la vía pública ni en los medios de comunicación, todo el alcance de la disciplina pasa por las redes sociales, especialmente en los países de habla hispana.
Entre todos los freestylers de la FMS suman más de ocho millones de seguidores en Instagram. Un fanatismo que ya rompe las fronteras de lo 2.0 gracias a los millones de “likes” y que -por los algoritmos de reproducción en YouTube, Twitter e Instagram- van apareciendo en nuestras pantallas. Así, de a poco las historias de cada uno de ellos empiezan a resonar en el inconsciente de las personas.