CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 11 de diciembre de 2017

Los quisieron desalojar de la casa que usurpaban y la prendieron fuego

Un hombre de 52 años y una mujer de 38 quedaron detenidos, luego de ser reconocidos por los vecinos del barrio Sarmiento. Además, se enfrentaron con la policía y amenazaron a los presentes.

Una pareja acusada de usurpar una casa en el barrio Sarmiento prendió fuego la vivienda cuando los intentaron desalojar y luego enfrentó a la policía y amenazó a vecinos. El hombre y la mujer quedaron detenidos y fueron trasladados a las unidades penitenciarias correspondientes de Batán.

El hecho se registró en una vivienda en 11 de Septiembre al 5100 que era usurpada por una pareja compuesta por un hombre de 52 años y una mujer de 38. Según trascendió, la pareja había recibido una especie de ultimátum para desalojar el lugar y, ante esta situación, prendieron fuego la vivienda y se marcharon.

Bomberos fueron hasta la zona para controlar las llamas y en pleno operativo los vecinos señalaron a la pareja responsable, que había vuelto al lugar para ver como se incendiaba la casa.

Personal policial fue hasta el lugar para aprehender a la pareja acusada de haber prendido fuego la casa, quienes se resistieron a ser arrestado, agredieron a los efectivos y, mientras eran esposados, amenazaron a los vecinos del lugar por haberlos señalado.

La pareja detenida fue identificada como un hombre de 52 años y una mujer de 38. Desde la Fiscalía de Flagrancia los imputaron por “incendio, daños agravados, amenazas, atentado a la autoridad y resistencia a la autoridad”. Además, se les abrió una causa por infracción a la ley de drogas ya que entre sus pertenencias se les encontró 7,7 gramos de cocaína.

El hombre fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán y la mujer al Destacamento Femenino, donde permanecerán alojados hasta declarar en la Fiscalía de Flagrancia.