Los Pumas perdieron con Fiji e irán por la medalla de bronce
Los oceánicos ganaron 26-14 marcando su superioridad recién en el segundo tiempo. Al equipo nacional le queda la ilusión de obtener el bronce ante Gran Bretaña.
El seleccionado argentino de Rugby Seven quedó anoche a las puertas de la final de los Juegos Olímpicos Tokio al caer en la semifinal ante Fiji, máximo favorito y campeón olímpico, por 26-14 en el Estadio de Tokio.
A Los Pumas les queda el consuelo de jugar por la medalla de bronce nada menos que ante Gran Bretaña a partir de las 5.30 de la madrugada.
El equipo argentino había hecho un gran primer tiempo y logró llegar al descanso 14-12 con dos tries convertidos por el goleador Marcos Moneta e Ignacio Mendy para revertir un 0-12 inicial.
En el complemento los oceánicos impusieron su potencia y creatividad para sentenciar el partido con dos nuevos tries.
Sireli Maqala, Meli Derenalagi, Jiuta Wainiqolo y Semi Radradra, los tres últimos convertidos, marcaron los puntos de los vencedores.
Fiji y Nueva Zelanda, que había derrotado en la semifinal previa por 29-7 a Gran Bretaña, luchaban por el oro olímpico desde las 6 de esta madrugada.
Argentina había logrado el derecho de jugar la semifinal en la madrugada de este país con una victoria sobre Sudáfrica por 19 a 14 en un partido de cuartos de final que afrontó en inferioridad numérica desde los dos minutos y medio de juego.
Argentina ante los sudafricanos se sobrepuso a la expulsión de Gastón Revol (lo sancionaron con tres partidos y se perdió el resto del torneo) a los dos minutos y alcanzó una épica victoria con dos tries de Marcos Moneta (2) y un try y dos conversiones de Santiago Mare, mientras que los africanos, que ganaban 7-0 , sumaron con tries de Justin Geduld y Selvyn Davis.
Como si la expulsión de Revol fuese poco en los últimos minutos Lautaro Bazán Vélez fue amonestado y Argentina culminó el encuentro con sólo cinco jugadores. Una hazaña para meterse en la lucha por las medallas.