CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 5 de abril de 2017

Los municipales tendrán libertad de sumarse al paro general

Desde el sindicato que los nuclea aseguraron que no habrá sanciones ni descuentos de haberes para quienes no concurran a trabajar mañana en todo el distrito de General Alvarado.

MIRAMAR (Corresponsal)-. Durante las últimas horas, autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales de General Alvarado, lanzaron un comunicado oficial respaldando la medida de fuerza programada para mañana en todo el país por la Confederación General de Trabajo (CGT), en reclamo de mejores condiciones laborales y salariales.

“Queremos expresar nuestro apoyo por intermedio de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires a través de la CGT y la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (Coema), adhiriéndonos al paro general del próximo jueves 6 de abril”, sostiene el escrito.

En otro de sus párrafos aduce que, “el mismo será sin movilización, respetando los servicios esenciales y dejando en libertad de acción a aquellos agentes que quieran concurrir a sus puestos de trabajo”.

También se aclara que, “no habrá sanciones ni descuentos de ninguna índole a quienes decidan acatar la medida de fuerza y no presentarse en sus dependencias laborales”.

Según pudo averiguar LA CAPITAL, uno de los últimos paros realizados por el mencionado sindicato, fue hace más de 30 años a poco de iniciarse la democracia y no tuvo el apoyo de la totalidad de los empleados.

Asimismo, desde la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de General Alvarado (CACIPS), su presidente, Aldo Barone, tomó una postura similar.

“El derecho a huelga es un derecho amparado por nuestra Constitución Nacional, que debe ser respetado y escuchado. Entendemos las dificultades que está atravesando nuestro país. Por otra parte, el derecho a trabajar debe ser garantizado, en plena libertad y favoreciendo la paz”, dijo el titular de la institución.