Los municipales inician la retención por tiempo indeterminado y Montenegro da una conferencia
El sindicato decidió comenzar una nueva medida de fuerza tras el rechazo de la oferta salarial. El intendente hablará luego de una reunión de gabinete.
Los municipales instalaron un gazebo dentro del Palacio Municipal.
Los empleados municipales inician este miércoles una retención parcial de tareas por tiempo indeterminado, mientras que el intendente Guillermo Montenegro se reunirá con su gabinete en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y luego brindará una conferencia de prensa.
La medida de fuerza fue anunciada ayer a la tarde por la cúpula del sindicato tras una reunión de la comisión directiva con el cuerpo de delegados. Fue la consecuencia de las reuniones que mantuvieron con el gobierno municipal, en las que tanto el secretario de Legal, Técnica y Hacienda, Mauro Martinelli, como el propio intendente le dijeron que la propuesta realizada la semana pasada era la máxima que el municipio podía hacer.
Esa oferta, que establecía un incremento de 6,5% a pagar con los salarios de julio (sobre la base de los básicos de junio) y otro 6,5% (sobre la base de julio) a pagar con los de agosto, implicaba una recomposición acumulada algo superior al 13%. Pero fue rechazada por el 67% de los afiliados que participaron de la votación que el fin de semana organizó el STM.
La retención de tareas se realizará “hasta que el Departamento Ejecutivo elabore una propuesta superadora a la rechazada”, informó el sindicato.
Los municipales también anunciaron una “vigilia” en el Palacio Municipal con “movilizaciones periódicas desde el lugar” y la implementación de medidas de visibilización del conflicto en distintas dependencias.
En la mañana en que vuelven las medidas de fuerza, el intendente mantendrá un encuentro con su gabinete en el COM y luego, a las 11.30, brindará una conferencia de prensa.