CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 5 de agosto de 2024

Los municipales continuarán con la retención de tareas y anunciaron nuevas medidas de fuerza

A partir de este martes, el STM informó que los trabajadores no usarán más “recursos personales” para cumplir con sus funciones. Tampoco “colaborarán” con el personal político ni con la coordinación entre las dependencias de la comuna, entre otras acciones.

Ante la falta de recomposición salarial, el STM (Sindicato de Trabajadores Municipales, ratificó la continuidad de la retención parcial de tareas y la vigilia en el hall del Palacio Municipal que comenzaron el 24 de julio pasado, además de profundizar las medidas de acción directa. 

Como novedad, el gremio implementará el “trabajo a reglamento en estricto cumplimiento de las normas” a partir de este martes. Esta medida consiste en:

-No se usarán los autos particulares para tareas laborales. El Ejecutivo Municipal deberá suministrar los medios de transporte necesarios.

No se utilizarán los celulares personales ni el mail personal para el trabajo, no se atenderán ni responderán los mensajes laborales desde el celular propio o el mail personal.

-No se colaborará más con insumos, herramientas, elementos de protección, ropa de trabajo, biromes, hojas, repuestos, etc. que sean propios. “Ya no subsidiaremos al Ejecutivo con nuestros recursos personales. Exigiremos los elementos necesarios para cumplir con nuestra tarea”, indicó el STM. 

-Se dará respuesta según corresponda al perfil del cargo que se ocupa y por el cual se cobra. “Las gestiones, respuestas y pedidos de colaboración entre dependencias es tarea del personal político”, planteó el gremio. 

-No se usarán herramientas ni vehículos en mal estado, sin VTV, o con la falta de los accesorios exigidos por las normas de tránsito. No se usarán máquinas que no cuenten con las debidas protecciones o no cumplan con las normas de seguridad.

-Se le explicará a los pacientes la imposibilidad de entrega de medicamentos por encontrarse vencidos o su faltante.  

-Se hablará con la comunidad “con la verdad sobre la falta de insumos y la falta de gestión, lo cual imposibilita brindarles el servicio”. 

-No se ocultarán las verdaderas condiciones en las que se trabaja, la falta de insumos y la falta de servicios.

-Se deberá informar al gremio sobre aquellos funcionarios que no cumplen con la gestión, “sus negocios y su ausentismo”

No se colaborará con el personal político que desconoce la tarea, “no se le enseñará, orientará o resolverá nada, que aprendan y trabajen por lo que cobran”, lanzó el STM.

-Ante todo reclamo del vecino que no pueda solucionarse, se le informará sobre la cadena de mando y responsabilidad del personal político, hasta el propio intendente. 

“Deberán hacerse cargo de la pésima gestión, ¡no los cubriremos más!”, cuestionó el gremio.