CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 1 de marzo de 2024

Los motores de las Harley Davidson ya rugen en un encuentro internacional

Los participantes llegaron desde diversas ciudades de Argentina y también de países limítrofes, como Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Brasil.

Los motociclistas arribaron a la ciudad convocados por el club "Harley Davidson Mar del Plata".

Ejemplares de motos Harley Davidson “choppers”, “custom” o clásicas, con cilindradas que van desde los 750 cc a los 2000cc, se estacionaron ayer sobre la avenida Paso a metros de Alem, en el inicio del “6° Encuentro Nacional e Internacional de motos Harley Davidson” que se extenderá hasta mañana.

Los motociclistas arribaron a la ciudad convocados por el club “Harley Davidson Mar del Plata”, que funciona desde 2017. “Es para compartir sendas jornadas de travesías callejeras y ruteras, recorriendo diferentes sectores de Mar del Plata y la zona”, explicó uno de los integrantes de la entidad, Christián Fiego.

Los participantes llegaron desde diversas ciudades de Argentina y también de países limítrofes, como Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Brasil, sumando más de “un centenar de participantes”.
Después de acomodarse, compartieron la primera reunión del evento, en una hamburguesería de Mario Bravo y Edison.

Harley 11

La semana que viene se repetirá la reunión en Mendoza, mientras que la anterior el convite fue en Bariloche. Alex fue uno de los que llegó sobre su Harley Davidson “Road Kid” hasta Bariloche procedente desde la Ciudad de Buenos Aires. “Más o menos recorrí 600 kilómetros por día, unas 8 o 9 horas, al principio fui solo y me fui encontrando con amigos por  el camino”, contó.

Como todas las motos son de gran cilindrada, la autonomía de cada vehículo promedió “los 320 kilómetros, así que íbamos parando” y totalizaron tres días de travesía. Desde ayer disfruta de Mar del Plata. La Harley es una pasión”, aseguró con una gran sonrisa.

Agenda

Las actividades continuaron hoy al mediodía, cuando a bordo de las motos recorrieron la costa para llegar hasta Cabo Largo con el objetivo de disfrutar de la arena y el mar. A la noche comerán en el Centro Comercial del Puerto.

Mañana, antes del mediodía, tomarán la ruta para llegar a la estancia San Vicente, en Nicanor Otamendi, y concluir con la despedida que se desarrollará en el Casino Central esa noche.

“Una vez por año nos encontramos en Mar del Plata, pero después hay encuentros en otros lugares del país”, añadió el “Harlero”. El próximo será el fin de semana que viene en Mendoza.