CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 24 de noviembre de 2020

Los mismos ladrones armados asaltaron un minimercado dos días seguidos

Ambos hechos ocurrieron en un negocio ubicado en el límite entre los barrios Zacagnini y Estrada. La Justicia y la policía iniciaron una investigación para dar con los delincuentes.

Dos delincuentes armados asaltaron en días consecutivos del fin de semana largo un minimercado ubicado en el límite de los barrios Zacagnini y Estrada.

Los casos se produjeron durante este domingo y este lunes en el negocio denominado “Lo del Rulo”, que se encuentra en Estrada al 5700, y ahora tanto la Justicia como la policía desarrollan una investigación para identificar a los ladrones y detenerlos. Conforme denunció la encargada del comercio, una mujer de 41 años, fueron los mismos hombres los que cometieron ambos robos.

Según la información que pudo recabar LA CAPITAL tras consultar distintas fuentes, el primero de los hechos ocurrió el domingo, mientras que el segundo se produjo el lunes. En ambos, uno de los asaltantes exhibió un arma de fuego con la que amenazó a las víctimas hasta sustraer dinero y objetos de valor como un teléfono celular.

Luego de consumar los robos, los delincuentes huyeron a pie en dirección a la Villa Marista, ubicada a pocas cuadras del lugar. La víctima denunció lo ocurrido ante el personal policial de la comisaría séptima -con jurisdicción en la zona- y se inició una causa caratulada “Robo calificado” en la fiscalía especializada en este tipo de casos, a cargo de Fernando Berlingeri.

En ese marco, la mujer explicó que el comercio no posee cámaras de seguridad que hayan captado imágenes de los robos. Conforme trascendió, los investigadores sospechan que se trata de los autores de ambos hechos fueron los mismos y por estas horas se trabaja en la recolección de pruebas que permitan identificarlos y posibilitar sus respectivas detenciones a la brevedad.