CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 18 de abril de 2020

Los mejores cursos online: zumba, yoga, pilates y mucho, mucho más

La búsqueda de “clases” y “cursos online” se ha disparado durante las últimas fechas en Google, debido a las medidas adoptadas para impedir la expansión de coronavirus.

Que haya que quedarse en casa y mantener el distanciamiento físico no quiere decir que uno tenga que dejar de disfrutar de las clases de zumba o de yoga o que tenga que detener su aprendizaje de idiomas o habilidades para su trabajo.

El momento actual, de hecho, puede suponer una enorme oportunidad para aquellos que quieran salir un poco de la rutina del teletrabajo y seguir aprendiendo fotografía, ilustración o técnicas para lidiar con el estrés y mejorar la confianza en uno mismo.

1. Clases de zumba online, yoga, pilates o bienestar

La ciencia del bienestar: la Universidad de Yale presenta un curso que incluye desafíos diseñados para incrementar tu felicidad y construir hábitos más productivos. Disponible en Coursera.

Ser más creativos: la prestigiosa UNAM de México abre un curso para mostrar las técnicas que permiten aumentar la creatividad y la resolución de problemas desde nuevos marcos originales. Disponibe en Coursera.

Zumba: de 200 euros a 19 ha pasado este curso de zumba online con 15 minutos de rutina diaria.

Cuerpo, Con-Ciencia y Alma: uno de los cursos de yoga más populares en Udemy, impartido por Pascua Valle. Más de 28 horas de curso con una rebaja espectacular, de 200 a 28 euros.

Elimina la ansiedad: otro top ventas de Udemy, esta vez con técnicas para relajarse, eliminar el estrés y desarrollar la confianza en uno mismo. Tiene un descuento del 78% y puedes apuntarte por 19,99 euros.

Udemy: en esta plataforma con ciertos de cursos accesibles también podrás aprender la técnica del masaje, mejorar tus habilidades de defensa personal o iniciarte en el mundo del pilates.

2. Artes online y clases de idiomas

Bluprint: aprende artesanías como creación de joyas, trabajo de la madera o diferentes técnicas de costura.

Aprende a tocar la guitarra: un profesor de Berklee te inicia en el arte de las cuerdas en este curso disponible en Coursera.

Qué es el arte contemporáneo: el prestigioso MoMA abre este curso en Coursera para explicar los fundamentos del arte contemporáneo y, al mismo tiempo, disfrutar con las obras más relevantes de las últimas décadas.

Si lo que quieres es aprender idiomas… Coursera tiene un enorme catálogo de cursos con los que podrás dar tus primeros pasos en el chino, descubrir el coreano o perfeccionar tu inglés en el día a día y para tu trabajo. También en Udemy hay opciones para los amantes de las lenguas, como este curso de francés, un acercamiento al ruso, comenzar desde cero con el alemán o un top ventas de inglés.

Cocina y repostería: siempre es buen momento para mejorar en los fogones y Bluprint ofrece cursos y clases para hacer el mejor pan casero, montar pasteles y tartas para toda ocasión y cocinar de forma más eficiente las cenas. También en Udemy hay opciones para los cocinillas, como este curso para aprender a hacer paellas y arroces como un profesional, estas clases de elaboración de sushi o esta introducción a las técnicas para lograr el mejor café en tu casa.

3. Educación y habilidades profesionales

Aprendiendo a aprender: este curso de la Universidad de California incluye todo un arsenal de herramientas con las que podrás sacar todo el partido de tus habilidades de aprendizaje. Está disponible en Coursera.

Coursera: conviértete en un experto en código o Javascript con esta enorme variedad de cursos tecnológicos.

Udemy: encuentra cursos en contabilidad, marketing o diseño de videojuegos.

Skillshare: aprende business analytics, conviértete en un maestro de Adobe Illustrator, mejora tus habilidades en fotografía, ilustración o diseño gráfico y lánzate al mundo del freelance conociendo todas las claves.

Fuente. The HuffPost