CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 3 de enero de 2017

“Los Juegos pusieron la vara alta y Werthein es uno de los responsables”

Juan Curuchet, en un repaso del año olímpico y sus actividades en favor del deporte, con la Fundación y en el Senado.

“Creo que los Juegos Río 2016 han puesto una vara muy alta para el deporte argentino por los resultados obtenidos y vamos a tener que trabajar el doble para Tokio 2020”, evaluó el campeón Juan olímpico Juan Curuchet a la hora de hacer el balance del año que pasó, cuando, entre otras cosas, fue jefe de misión del COA en el magno acontecimiento que se desarrolló en Brasil.

“Los Juegos pusieron la vara alta, vamos a tener que trabajar mucho y los atletas esforzarse muchísimo porque los resultados conseguidos son históricos, y sin dudas Gerardo Werthein (titular del Comité Olímpico Argentino) es uno de los responsables de la política llevada adelante”, añadió Juan en diálogo con este medio.

“Tokio 2020 será el gran desafío para demostrar que el deporte de Argentina puede crecer aun más y Werthein es el gran responsable de todas las buenas políticas implementadas para que nuestros atletas tengas todos sus recursos para estar a la altura del deporte olímpico mundial”, amplió Juan Curuchet.

Juan alternó esa función al frente de los deportistas de Argentina en los Juegos Olímpicos con su función como senador provincial y lo que llevó adelante su Fundación.

En ese sentido en el final del año que pasó logró que en la última sesión de la Cámara de Senadores provincial se aprobara su proyecto para declarar a “Balcarce capital provincial de la escalada de roca”, que es justamente una actividad que “está siendo observada por el COI (Comité Olímpico Argentino) para ser considerada como prueba olímpica en Tokio 2020”.

En la sesión Juan Curuchet hizo un repaso sobre los antecedentes de la actividad, la cual “se empezó a organizar con la formación del Centro de Escaladores Marplatenses allá por el año 1979 y posteriormente en 1983 paso a llamarse Club Andino Mar del Plata, re-fundado en 1988, y la propia geografía del lugar fue propicia para el desarrollo de la actividad”.
Más allá de estos antecedentes, “el acceso real a las paredes verticales era en la sierra `La Vigilancia`, ubicada en Balcarce, la sierra con más tradición en la provincia de Buenos Aires para la práctica de este deporte, donde desde hace más de 20 años cuenta con el Centro de Escalada Sierra La Vigilancia”, amplió Curuchet.

“Esperamos que ésta actividad continúe convocando a la gran cantidad de bonaerenses que la practican actualmente, como así también se pueda posicionar como centro de referencia a nivel nacional e internacional”, concluyó Curuchet.

Por otra parte, Juan destaca que su Fundación ha completado ya la entrega de “más 18.500 elementos deportivos entre Mar del Plata y la región” y se han entregado “casi tres millones de pesos en subsidios a instituciones deportivas entre la Fundación y el Senado”.

Tambien la Fundación entregó diez bicicletas a la policía local de Mar del Plata, en dos actos junto a Fernando Telpuk, y organizó la gran competencia ciclística en Punta Mogotes con más de 500 deportistas en homenaje al título olímpico de hace 8 años, y a la que concurrió a su cierre el propio Gerardo Werthein, titular del Comité Olímpico Argentino.



Lo más visto hoy