CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 25 de julio de 2017

Los judiciales no retomarán sus actividades el próximo lunes

El gremio resolvió un paro de 24 horas para el lunes. Los días siguientes harán asambleas para evaluar los pasos a seguir.

LA PLATA (Corresponsal).- Los trabajadores judiciales bonaerenses realizarán el lunes próximo un paro de 24 horas para reclamarle al gobierno provincial una convocatoria para discutir nuevos salarios para el sector.
De esta manera los tribunales y juzgados de la Provincia no retomarán sus actividades luego de la Feria Judicial que culminará este viernes.
“Habíamos resuelto y anunciado que si no había una convocatoria oficial no arrancábamos después de la Feria”, dijo a LA CAPITAL Pablo Abramovich, secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).
Los días siguientes, los trabajadores evaluarán en asambleas la continuidad de la medida de fuerza.
Vale recordar que en la última reunión paritaria –ocurrida el 13 de junio- el gobierno de María Eugenia Vidal ofreció a los judiciales un aumento del 20% en tres cuotas a partir de marzo con cláusula de reajuste por inflación.
“Eso está muy lejos de lo que nosotros aspiramos, que es un 36% de aumento”, aseguró Abramovich.
Los judiciales reclaman además por una Ley de paritarias específica para el sector, el pago del 3% de antigüedad, licencia por violencia de género y el pase a planta de los trabajadores precarizados.
 
Pedido a la Corte
 
Por otra parte, el gremio reclama la intervención de la Suprema  Corte de Justicia para lograr la eliminación del cargo de Auxiliar Tercero.
“Planteamos que no puede haber ningún judicial bajo la línea de pobreza y hoy un ingresante está ganando 13.800 pesos, cuando la canasta básica está por arriba de 15 mil”, manifestó Abramovich.
Y agregó que “la única forma de lograr eso es eliminar la última categoría, pasando a todos los trabajadores –alrededor de 2.500- a la inmediata superior”.
“Ésa es una decisión que tiene que tomar la Corte y hasta ahora la viene rechazando”, finalizó el gremialista.