Los judiciales bonaerenses retoman sus negociaciones salariales
La Asociación Judicial Bonaerense rechazó la primera propuesta de un incremento salarial del 39,5 por ciento a pagar en tres tramos.

Los trabajadores judiciales de la Provincia nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) volverán a reunirse hoy con funcionarios del Poder Ejecutivo y representantes de la Suprema Corte, luego de que miércoles pasado rechazaran una oferta del 39,5 por ciento.
En aquel encuentro, la administración bonaerense les había ofrecido un incremento salarial del 39,5 por ciento, en tres tramos, propuesta que fue rechazada por los representantes gremiales por considerarla “insuficiente”.
La propuesta contemplaba un primer tramo de aumento en marzo, del 15,5 por ciento; un segundo en julio, de otro 10 por ciento; y, finalmente, en septiembre, una mejora del orden del 14 por ciento.
Además de ello, se le sumaba una bonificación especial del 1,2 por ciento y se contemplaba una cláusula hacia fin de año para rever el avance de la inflación.
Tras la propuesta que el gobierno formule hoy, los trabajadores se reunirán durante el fin de semana para analizar la propuesta en los 20 departamentos judiciales que hay en la provincia y darán una respuesta.

Lo más visto hoy
- 1La mujer que cayó con su auto desde un acantilado sobrevivió y dijo que no fue atacada por nadie « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2La tormenta dejó barrios sin luz, anegamientos y un “cráter” en medio de una calle « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Ladrona y asesina: mató a un jubilado al que había robado al menos tres veces « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Un auto chocó una columna en la avenida Independencia y se prendió fuego « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Murió una de las mujeres internadas tras el trágico choque en la Ruta 88 « Diario La Capital de Mar del Plata