Los influencers, otra opción para posicionar Mar del Plata
El Congreso de Psiquiatría, que se hizo en abril, es uno de los puntos altos de la actividad.
Entre las diferentes acciones desarrolladas por el Mar del Plata Bureau Congres & Conventions a lo largo del año, este fin de semana convocaron a cinco “influencers” para vivir diferentes experiencias en Mar del Plata.
“Durante todo el fin de semana vivirán distintas experiencias como asistir al Festival (de Cine), jugar al golf, andar en cuatriciclo, conocer la bodega cercana a Chapadmalal, visitar una de las fábricas de cervezas artesanal, entre otras, y luego postean sus experiencias tanto en Instagram como en YouTube”, explicó el presidente de la entidad, Julián García.
El Mar del Plata Bureau Convention & Visitors fue creado en 1996 y fue el primero en el país. Su objetivo es presentar a la ciudad como un destino óptimo para la realización de congresos, convenciones, ferias y exposiciones.
La entidad es una asociación civil sin fines de lucro de carácter privado y está integrado por empresas y profesionales vinculados al ámbito del turismo de reuniones y a la actividad económica de la ciudad.
Sus socios disponen de la infraestructura y los recursos humanos que aseguran la máxima calidad de los servicios que la escala del evento requiera: congresos, convenciones, simposios, reuniones gubernamentales, viajes de incentivo, ferias y exposiciones, eventos deportivos, etc.
Además, asesora a los generadores de eventos, acompañando no sólo desde lo institucional sino que además les ofrece beneficios concretos que definitivamente alientan la toma de este tipo de decisiones.
El bureau que se convierte en aliado estratégico de los organizadores y asociaciones, conectando los diferentes proveedores locales que aseguran el éxito del evento activando los mecanismos de asociatividad y sinergia operativa que permite optimizar los resultados.
La institución presenta a Mar del Plata como un destino óptimo para la realización de congresos, convenciones, ferias y exposiciones, consolidándose entre los mejores del país por la cantidad de eventos y asistentes, pero sobre todo, por la satisfacción de sus visitantes. También impulsa la atracción de exposiciones, congresos, convenciones e incentivos mediante la participación organizada y coordinada entre el sector turístico, instituciones que lo integran y gobierno.
En todo el país
El turismo de congresos y convenciones crece en todo el país. Se estima que el segmento genera ingresos anuales por $21.000 millones derivados de los más de 5.000 encuentros que se desarrollan en el país.
En total, se calcula que 11 millones de personas, entre argentinos y extranjeros, se trasladan a distintos puntos del país para este tipo de actividad, que crece a un ritmo de un 10% anual, según el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de Argentina.
El Observatorio estima que se generan alrededor de 160.000 puestos de trabajo por turismo de reuniones, con la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y Córdoba, por ese orden, como los destinos que acaparan la mayor cantidad de congresos y eventos.