Los Gladiadores perdieron otra vez y se complican en el Mundial
Tras las caídas ante Dinamarca y Suecia, el seleccionado argentino de handball perdió frente a Qatar en el Mundial de Francia.
El seleccionado argentino de handball sufrió este martes su tercera derrota consecutiva en el mundial de Francia al caer ante su par de Qatar por 21-17, en un partido correspondiente al Grupo D disputado en el Accord-Hotel Arena de París.
De esta forma continuó la mala racha del representativo nacional luego de perder por 33-22 frente a Dinamarca, vigente campeón olímpico, en su primera presentación y ante Suecia por 35-17, otra potencia que posee cuatro títulos mundiales en su haber (54, 59, 90 y 99).
Argentina nunca logró entrar en partido ya que eligió mal a la hora de definir y concretó sólo dos goles en el primer tiempo (algo inédito en la historia de los mundiales) y encontró a Danjen Saric, el arquero de Qatar, como la máxima figura.
Lo más destacable del conjunto nacional fue el arquero Matías Schultz, de buen rendimiento y quien subsanó algunas desinteligencias del equipo, que perdió pelotas que facilitaron el ataque de los asiáticos.
Qatar, por su parte, que perdió ante Egipto y le ganó a Bahrein en sus dos primeras presentaciones, venció a los “Gladiadores” en sus tres últimos enfrentamientos, el de hoy, el pasado 6 de enero en un amistoso internacional por 30-25 y en los Juegos de Río 2016 donde los eliminaron en la última fecha de la fase regular.
Argentina tendrá por delante ahora los cruces ante Egipto, el miércoles a partir de las 10, y cerrará la fase de grupos el viernes ante Bahrein a la misma hora.