CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 25 de septiembre de 2017

Los “gentlemen” asombraron a los marplatenses con sus motos clásicas y “vintage”

Con el objetivo de concientizar sobre sobre el cáncer de próstata y la prevención del suicidio, cerca de un centenar de motociclistas protagonizaron una de las atracciones de este domingo.

Sin duda el primer domingo primaveral trajo consigo un sinfín de actividades para todo tipo de público. La Maratón de OAM y la Caravana de la Primavera representaron a los “clásicos” dentro de las alternativas, mientras que The Distinguished Gentleman’s Ride (“La carrera de los caballeros distinguidos”) despertó la curiosidad de los cientos de marplatenses que quedaron deslumbrados al admirar las increíbles motos vintage que formaron parte del paisaje costero de este fin de semana.

Además de implicar un show para los ojos, la verdadera razón detrás de la actividad está ligada a una campaña de concientización sobre el cáncer de próstata y la prevención del suicidio.

La caravana sobre dos ruedas se desarrolló simultáneamente en 600 ciudades de 95 países y en Argentina tuvo lugar en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y San Juan, además de Mar del Plata.

El año pasado, en la primera edición local, se juntaron unas 150 motos, mientras que este año llegaron a juntarse cerca de 200.

Además de la condición de que las motos sean “clásicas”, los participantes debían vestirse de manera elegante, como sacos de tweed y hasta incluso pajarita.

De esta manera, cerca de las 9 la rotonda del Golf, punto de encuentro del evento, se transformó en el escenario de una multitud de curiosos que prefirieron interrumpir la caminata matutina por dedicar unos minutos a la admiración de las máquinas.

Cerca de las 10, los motociclistas montaron sus motos para recorrer toda la costa hacia el norte, llegando a la rotonda de Constitución, donde regresaron por el mismo camino.

El final de la travesía de los caballeros distinguidos fue en Playa Grande, más precisamente en la escollera norte, dónde los participantes compartieron un almuerzo.

“DGR” fue creada en Australia por Mark Hawwa, en 2012, inspirado en una foto de Don Draper, protagonista de la serie “Mad Men”, a bordo de una moto clásica vestido con su mejor taje. Así fue que pensó que un paseo temático podría ser una buena manera de combatir el estereotipo -a veces negativo- de los hombres motociclistas.