CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 22 de agosto de 2018

Los fueron a detener por la paliza a un violador y les hallaron 2 kilos de marihuana

El operativo fue esta tarde en el barrio Regional, dentro de la Villa La Palangana. Dos hombres que habían participado del cuasi linchamiento de un vecino al que lo señalaron como violador de su propio hijo fueron detenidos. Tenían armas y dos kilos de marihuana.

Dos hombres de 40 y 43 años que iban a ser detenidos por causarle serias lesiones a un hombre acusado de violar a su hijo fueron descubiertos en el mismo operativo con más de dos kilogramos de marihuana.

El allanamiento se efectuó en Grecia y Quintana, a escasos metros de donde hace una semana el padre de un niño de 8 años fue casi linchado al trascender que abusaba sexualmente de él.

A raíz de la golpiza, el hombre de 33 años fue internado en el HIGA con graves lesiones y el fiscal Leandro Arévalo ordenó su detención. Pero además, dispuso una investigación para identificar a las personas que lo golpearon, tarea que no fue demasiado compleja ya que existió un video captado por un teléfono celular el momento de la agresión.

Uno de los atacantes exhibía en las imágenes un arma de fuego, lo que consolidó la causa judicial y apuró la diligencia habilitado por la Justicia de Garantías.

Esta tarde personal de la comisaría decimosegunda y del Grupo Técnico Operativo (GTO) se dirigió a la Villa La Palangana, a la vivienda señalada como el sitio ocupado por los agresores.

palonga

Lejos de sospechar que el procedimiento habría de fluir en esa dirección, los policías irrumpieron y encontraron dentro de la casa dos panes de marihuana compactada y tres armas de fuego.

De inmediato ambos hombres fueron detenidos acusados por Arévalo del delito de “lesiones gravísimas” y por el hallazgo de las armas, pero declinó competencia por la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. En su lugar intervendrá la fiscal Daniela Ledesma, quien tenía una investigación en marcha en torno a uno de los detenidos. En la jornada de este jueves le tomará declaración indagatoria al hombre de 40 años, al único que le fue atribuida la potestad sobre la droga secuestrada.

En la vivienda allanada la policía encontró un revólver calibre 32 con dos municiones, un revólver calibre 22 con nueve municiones, una réplica de arma de fuego tipo pistola y dos ladrillos de marihuana compactada con un peso de dos kilos.

La semana pasada un niño de 8 años había comentado en un kiosco del barrio Regional, dentro de la Villa La Palangana, que se padre abusaba sexualmente de él. De inmediato varios vecinos se dirigieron hasta la casa del acusado y lo sacaron a la calle, donde le propinaron una feroz golpiza.

La policía llegó a tiempo para socorrer al herido, que fue trasladado al HIGA donde permaneció un día bajo custodia.
El fiscal Arévalo recibió horas más tarde el informe médico en el que se confirmaron lesiones compatibles con agresión sexual y de inmediato pidió la detención del padre, que por estas horas se halla detenido en la cárcel.