Los familiares de los tripulantes insisten en que siga la búsqueda
Estuvieron en Prefectura y les aseguraron que mejoraron las condiciones del mar para seguir con las tareas. "Nos vamos a quedar acá y hasta no encontrarlos, no nos vamos a ir", aseguraron.
Los familiares escucharon los detalles de la búsqueda del pesquero.
Los familiares de los tripulantes del pesquero Rigel estuvieron en la sede de Prefectura de Mar del Plata, en busca de novedades sobre el pesquero desaparecido hace ocho días en la zona de Rawson.
“En cada parte que nos dan pedimos lo mismo: que sigan buscando”, le dijo a LA CAPITAL Soledad Sequeira, la esposa del tripulante Nahuel Navarrete.
El clima y las condiciones del mar no fueron favorables para la búsqueda en los últimos días, pero el panorama cambiaría en las próximas horas. De hecho, los familiares señalaron que ayer les confirmaron que hoy estará el Tango nuevamente en la zona de búsqueda.
Además, durante la reunión de ayer los responsables de Prefectura explicaron con detalles todo lo que se realizó hasta el momento para buscar al Rigel. “Hubo muchos familiares que por ahí no estaban tan al tanto de lo que estaban haciendo así que brindaron una explicación bastante extensa”, contó Sequeira.
En tanto, para el martes se espere que empiece a operar en zona el buque de investigación científica “Víctor Angelescu” del Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (Inidep).
“Es una embarcación científica que se sumará al operativo, ya que tiene buena capacidad de búsqueda en el fondo del mar. Este navío no se sumó antes, porque estaba haciendo tareas en mar abierto”, explicaron desde Prefectura.
La esposa de Nahuel Navarrete aseguró que los familiares se mantienen “unidos”. “Estamos ansiosos porque cada vez sentimos que estamos un poco más cerca. Estamos juntos, haciendo fuerza y de a poco vamos logrando las cosas”, comentó y aseguró que no bajarán los brazos hasta que aparezca el barco. “Nos vamos a quedar acá y hasta no encontrarlos, no nos vamos a ir”, anunció Soledad.
El parte
El último parte de Prefectura indicó que continúa la búsqueda a pesar de las malas condiciones climáticas.
“Vientos de casi 30 kilómetros por hora y olas de 3 metros de altura dificultan las tareas, pero la fuerza que conduce Eduardo Scarzello, que coordina el operativo de búsqueda, sigue operando en la zona”, señalaron.
“Desde el comienzo de la emergencia, se desplegaron medios aéreos, acuáticos y terrestres que llevan rastrillados 47.907 kilómetros cuadrados. Hasta el momento, se han encontrado indicios del buque, como la radiobaliza, un salvavidas circular, mancha oleosa y restos de elementos, que están incorporados al expediente y sujetos a investigación”, agregaron en el parte.
Ocho de los nueves tripulantes del “Rigel” continúan desaparecidos, en tanto que el sábado 9 fue hallado el cadáver del capitán de la nave, Salvador Taliercio, durante el operativo de búsqueda que se desarrolla a 200 millas de la costa de la ciudad chubutense de Rawson.