Los ex combatientes se solidarizan con los Papelnonos
Aclararon que nada tienen que ver con la Asociación de Veteranos Defensores de Malvinas (Avedema) y pidieron una solución.
Los ex soldados combatientes en Malvinas de Mar del Plata expresaron su solidaridad con los integrantes de la Fundación Papelnonos luego de que el intendente Carlos Arroyo firmara un comodato para cederle a la Asociación de Veteranos Defensores de Malvinas (Avedema) la sede ubicada en 25 de mayo 3172.
A través de un comunicado, el centro de ex soldados combatientes en Malvinas remarcó que su única sede se encuentra en la calle Misiones 3172, y “nada tiene que ver con la asociación de veteranos de Malvinas (Avedema) a quienes el intendente le adjudicase el inmueble que ocupa la fundación Papelnonos, como es de público conocimiento”.
“Nuestra entidad funciona sobre un terreno que el intendente Aprile nos cediera en comodato y donde se construyó nuestra sede que incluye un gimnasio, un salón de usos múltiples y una batería de consultorios para la atención primaria de la salud del VVGG, su grupo familiar y la comunidad en general”, afirmaron.
Además, se expresaron en contra de la decisión de Arroyo al señalar que “nos solidarizarnos con la Fundación Papelnonos y bregamos por una solución que contemple los intereses de los abuelos que tanto hacen por nuestra ciudad”.
El espacio donde funciona la sede de la Fundación Papelnonos fue cedido en comodato por el entonces presidente, Elio Aprile, hace 15 años, al igual que el Centro de ex soldados. En ese entonces, la Asociación de Veteranos Defensores de Malvinas (Avedema), no estaba conformada.