CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 3 de abril de 2019

Los ex combatientes le respondieron al intendente: “Él se separó del acto”

Aseguraron que las declaraciones del jefe comunal estuvieron "fuera de contexto".

El palco de autoridades del acto de los ex combatientes, sin Arroyo.

El Centro de Ex Soldados Combatientes sostuvo que el intendente Carlos Arroyo fue quien “se separó” del homenaje que organizó ayer la entidad en el Monumento a los Caídos.

A través de un comunicado firmado por su presidente, Fernando Álvarez, la entidad consideró “totalmente fuera de contexto” la explicación que dio el jefe comunal. “Fue la única persona que se separó de este homenaje”, advirtió, y apuntó que de esta forma el jefe comunal “quedó expuesto”.

Arroyo participó el martes de un acto en la Base Naval con las Fuerzas Armadas. Al finalizar la ceremonia, declaró que él no fue “el que originó el problema” (de que hubiera dos actos) y dio a entender que la responsabilidad era del Centro de Ex Soldados Combatientes porque quería “hacer el acto con dos palcos separados”.

Según la entidad que agrupa a los ex combatientes de Malvinas, “el jefe comunal está faltando a la verdad y confundiendo a la población con información incorrecta”.

El Centro aprovechó para agradecer “de todo corazón” el “apoyo, una vez más, de la masiva concurrencia, tanto en la vigilia como en el acto central”, así como “de todas las personas, entidades, fuerzas y agrupaciones que dijeron presente”.

Acotó que “el palco estuvo cubierto, como corresponde, con autoridades municipales, de las Fuerzas Armadas, de otras instituciones de veteranos de guerra y otras autoridades”.

Hizo notar que en el discurso los ex combatientes reclamaron “lo de siempre: el cuidado y mantenimiento del cenotafio”.

“En ningún momento, y aun no estando en el palco el presidente del Centro, se vivió un ambiente de división; sino todo lo contrario: un clima de unidad”, agregó.

Describió además que el acto “se vivió con total respeto y cordialidad” y se rindió homenaje, “como corresponde, a los verdaderos héroes de Malvinas”.

También recordó que fue el Centro el que logró, en el pasado, el acercamiento de los ex combatientes con las Fuerzas armadas y los funcionarios. “Lo que demuestra que lejos está en nuestra intención dividir”.