“Los dos grandes temas del hombre son el amor y la muerte, no hay otra cosa en la vida”
Desde el escenario del Bristol, Gabriel Rolón recorrerá temas claves de la actualidad, desde la violencia de género a las infidelidades, siempre en el marco de una comedia dramática que le trajo mucho éxito y que se despedirá este verano.
Todos los lunes y martes del verano desde hoy, lunes 13 de enero, el terapeuta Gabriel Rolón presentará “El lado B del amor”, un espectáculo que llegó a Mar del Plata durante el invierno pasado y que, tras un ciclo de varios años en cartel, se despedirá definitivamente en esta ciudad. Desde hoy lunes se lo podrá ver en el Teatro Bristol, a las 21.
Visto por más de 60.000 espectadores en todo el país, es una propuesta que involucra el humor, la actualidad, un recorrido por temas como la violencia de género y los amores que no merecen ser vividos.
Cuenta con dirección de Carlos Nieto, quien también forma parte del elenco junto a Malena Rolón y Cynthia Wila. La producción general está a cargo de Martín Izquierdo y Fen López.
“Abordé el tema del amor pero del lado B, es decir de esas cosas que no queremos saber, es una comedia dramática que transita una parte divertida, amena, risueña, donde una periodista me cuestiona las barbaridades que yo escribo: cómo digo que se puede estar enamorado y ser infiel al mismo tiempo, por ejemplo”, dijo Rolón, entrevistado por LA CAPITAL.
“Se da una charla en la que yo puedo volcar conceptos divertidos pero en el medio se cruza otra historia, la historia de una chica que está sufriendo violencia de género y ahí salimos de la comedia y entramos al drama y ahí empieza la historia fuerte, van una detrás de la otra hasta que llega un momento en que se mezclan y estos personajes que están en distintos niveles y se entrecruzan hasta que uno no sabe quién es quién, y ahí se da el momento más lindo de la obra”, adelantó.
-¿El lado B del amor son las relaciones que no merecen ser vividas?
-El otro tema es que existen los desencuentros amorosos, siempre existen y existirán y esto es parte del dolor con el que tenemos que vivir para hacernos humanos y querer enamorarnos, pero existen otros dolores que nadie tiene por que vivir. No todos los amores merecen ser vividos porque hay amores que lastiman y que agreden y que te condenan al sufrimiento y que te pueden costar la vida, la obra permite que la gene se divierta, se ría y que también piense y se emocione.
-¿Cómo explicás el éxito que tuvo El lado B del amor?
-Yo creo que el amor es un tema que ha preocupado a la humanidad desde siempre. Platón escribió El Banquete hace 2.500 años, antes no llega la historia pero desde mucho antes también (se escribió sobre este tema). Los dos grandes temas del hombre son el amor y la muerte, no hay otra cosa en la vida.
-¿Y el poder no es otro de los grandes temas?
-El poder tiene que ver con el amor y con la muerte, el poderoso cree que no va a poder morir nunca, que va a tener todo lo que ama, todos los temas que vos busques se relacionan de alguna manera con el amor y con la muerte.
-La obra llega en un momento clave en el que se están repensando las relaciones entre hombres y mujeres, ¿nació para ayudar a pensar este cambio?
-Eso es maravilloso, que nos estemos preguntando eso, porque si hay algo complejo son las relaciones humanas, durante mucho tiempo se pensó que teníamos resueltos temas, los hombres con las mujeres, las mujeres con los hombres, la familia y sabés qué, el mundo nos lleva puestos porque no es así, el mundo nos demuestra que tenemos que estar abiertos, porque el ser humano tiene el derecho de amar como siente, siempre y cuando en esa manera de amar no se juegue con la destrucción y el dolor, yo creo que mi apuesta va por ese lado.