Los días de Saint-Exupéry en Argentina
A 76 años de la muerte del autor de El Principito, "Mira la catedral que habitas" es un libro imprescindible para conocer sus 16 meses de estadía en el país.
El francés Antoine de Saint-Exupéry vivió casi dieciséis meses en la Argentina. Durante ese corto tiempo escribió uno de sus mejores libros, se enamoró de quien sería la mujer de su vida y a la que inmortalizó como la rosa en El principito, contribuyó al desarrollo de la aviación civil y se vio envuelto en los sucesos políticos del tumultuoso 1930. Su experiencia en el país fue breve, pero intensa y decisiva.
Fruto de una exhaustiva investigación, Mira la catedral que habitas (Editorial Sudamericana) recrea los secretos de ese periplo y reconstruye la vida del personaje, desde su nacimiento en una familia de la aristocracia hasta su final trágico, cuando desaparece combatiendo en la Segunda Guerra Mundial y se convierte en mito literario.
Retrato emocionante de un Saint-Exupéry heroico y provocador, aunque también solitario y contradictorio. Una aventura humana fascinante y una de las más bellas historias argentinas.