Los cuatro mejores a las semifinales
Los equipos preclasificados 1, 2, 3 y 4 en la Zona Campeonato avanzaron en los cuartos de final, que tuvieron tres definiciones desde el punto penal. Alvarado-Kimberley y Nación-Círculo disputarán los play-offs con partidos de ida y vuelta.
El festejo de Alvarado tras ganar en los penales.
Los cuatro equipos mejor preclasificados en la Zona Campeonato son los que avanzaron a las semifinales de la Liga Marplatense de Fútbol, tras unos cuartos de final muy cerrados, con tres definiciones por penales. Alvarado-Kimberley, por un lado, y Nación-Círculo, por el otro, disputarán los cruces de ida y vuelta, definiendo en cancha de los primeros mencionados.
Alvarado superó 5-3 a San Lorenzo en la definición desde los doce pasos, tras un partido que terminó 0 a 0. Para el local anotaron Verón, Mollo, Gil, Alves y Morata y para San Lorenzo lo hicieron Agustín Soria, Tellerín y Corbalán, mientras que César Zabala desvió su remate.
Su próximo rival, Kimberley, también necesitó de los penales. Ganaba con gol de Gonzalo Gómez, pero Independiente se lo empató a los 49′ con un penal que convirtió Eric Dierckx. Después para el local anotaron Solaberrieta, Fortete, Briones y Rondanina, mientras que Abete le contuvo la definición a Mañas. Para la visita acertaron Gilardi, Dierckx y Nahra, Barucco le contuvo la definición a Benavídez, mientras que Pasquali desvió su remate.
Nación fue el único equipo que ganó en los noventa reglamentarios, pero sin sobrarle mucho contra San Isidro. El 2-0 lo firmaron Matías Sosa y Braian Ponce.
Mientras que Círculo y Atlético igualaron sin goles, pero los de Otamendi se impusieron 3-2 por penales. Para el local convirtieron Gabarain, Ale y Del Curto, Lalosevich le contuvo la definición a Leguizamón, mientras que Vértiz desvió su remate. Para Atlético anotaron Laino y Nicolás Fleming, Del Curto contuvo las definiciones de Agüero y Sabugal, mientras que Acosta desvió su remate.