CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 10 de septiembre de 2020

“Los corderos” se podrá ver en el canal del Teatro Nacional Cervantes

Desde este jueves y hasta el domingo.

A partir de este jueves 10 a las 20 y hasta el domingo 13 inclusive, estará disponible Los corderos en el Cervantes online. Esta obra escrita y dirigida por Daniel Veronese, se presentó en la sala Luisa Vehil del TNC en las temporadas 2015 y 2016.

Cuenta con actuaciones de Flor Dyszel, María Onetto, Gonzalo Urtizberea, Diego Velázquez y Luis Ziembrowski.

“Los corderos podría enmarcarse -teniendo en cuenta el peligro de que todo marco que se establece reprime pensamientos y encierra la libertad de ver algo de una manera distinta- en un costumbrismo perverso, en un realismo sin magia, terrenal y sucio”, dijo el director.

Y agregó que: “Una acción deliberada, pensada para ilustrar funcionamientos micropolíticos familiares cíclicos, inmutables, que se acaban y se cierran en sí mismos, puertas adentro. Pero no hay intención maniquea de aleccionar, premiar ni señalar en la presentación de estos personajes, ni en los sucesos que recorren la obra”

“Me gusta que el interés -o la empatía- del público pueda circular por estos cinco personajes, que no se quede anclado en ninguno en particular. No hay personajes positivos o negativos. Todos son corderos finalmente, todos merecen su momento de piadosa atención y clemencia. Como en otras obras mías, tanto el vestuario como la escenografía están situados en un cómodo y vistoso segundo plano”.

“La escenografía es una pequeña ampliación de las ya usadas en Espía a una mujer que se mata, en Mujeres Soñaron Caballos y en tantas otras. Intento centrarme siempre en el trabajo con los actores, base sólida de cualquier experiencia teatral”, expresó Veronese.

La iluminación es de Sebastián Blutrach, el vestuario de Valeria Cook y la escenografía de Franco Battista.