Los chicos de Argentina ganaron y sueñan con las semifinales
Doce puntos del marplatense Lucas Conde en la victoria 3-2 sobre Bélgica. El jueves, partido clave ante Brasil.
Gómez fue el goleador argentino.
El seleccionado argentino masculino Sub-21 de vóleibol venció este miércoles a Bélgica por 3 a 2 y se recuperó en la segunda ronda del Mundial de la categoría que se juega en Manama, capital de Bahréin, en busca de las semifinales.
Con este resultado, Argentina enfrentará este jueves a Brasil, desde las 14, hora argentina, por un lugar entre los cuatro mejores seleccionados.
El equipo dirigido por Sebastián Fernández, que venía de caer 3-0 ante Italia por el grupo F, ganó un partido clave con parciales de 21-25, 25-21, 23-25, 28-26 y 15-9. Germán Gómez resultó la gran figura y máximo anotador con 28 puntos, mientras que el marplatense Lucas Conde sumó 12.
Argentina tuvo un buen comienzo en el primer set, con un Gómez iluminado, pero Bélgica corrigió su efectividad, se hizo contundente y cerró el primer punto a favor.
El segundo set fue parejo hasta que Gómez aportó puntos clave en el saque para igualar el partido. La paridad se mantuvo en el tercer set aunque los belgas sacaron una leve ventaja sobre el final.
El equipo nacional fue superado por Bélgica en el comienzo del cuarto set, pero se repuso para pasar al frente y cerrar una definición que se estiró a un tie break.
En el quinto set, Argentina mantuvo la contundencia en el servicio y mejoró el bloqueo para quedarse con un triunfo importante.
Para Argentina jugaron: Ezequiel Vázquez (1), Germán Gómez (28), Imanol Salazar (18), Nahuel García (9), Fausto Díaz (6), Lucas Conde (12), Manuel Albrecht (L). Luego ingresaron: Luca Ovalles (-), Pablo Denis (1), Giuliano Turcitu (-) y Nahuel Rojas (-).
Por la misma zona, Italia derrotó a Brasil por 3 a 1.
Otros marcadores de la jornada: Irán 3-Tailandia 0; Bulgaria 3-Polonia 0 (Grupo E); Canadá 3-India 1; Bahréin 2-Túnez 2 (Grupo G); República Checa 3-Estados Unidos 0; Egipto 3-México 1 (Grupo H).