CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 3 de noviembre de 2018

Los cañones apuntaron al Norte

Goleada 3-0 con una buena producción colectiva.

Por Mariana Isa

El Cañón tuvo una muy buena actuación, venció a Deportivo Norte por 3 a 0 y se clasificó a los cuartos de final de la Liga Marplatense de Fútbol, instancia en la que se medirá con Círculo Deportivo.

En un entretenido partido, el conjunto de Bianchimano/Osambella marcó la diferencia con un buen juego asociado, el balón siempre por abajo, un buen ritmo y contundencia cuando se animó a más. Además de una estupenda tarde de Juan Ignacio Molinelli, autor de uno de los goles y partícipe necesario de los otros dos. Norte resistió lo que pudo con más garra que juego.

Desde el arranque dominó El Cañón. Pero antes de la apertura del marcador, tuvieron una situación cada uno. Hasta que a la media hora, Dylan Cornell recibió un tiro de esquina y jugó la pelota con Molinelli, quien habilitó a Leonardo Catuogno para que, desde la derecha, saque un impresionante remate cruzado que venció a Balabui.

Con la seguridad del gol en el marcador, El Cañón mantuvo su búsqueda y, tras varios intentos llegó el segundo. A los 42’ y tras un corner en contra, Marcos Catuogno interceptó la pelota y asistió a Molinelli; el delantero encaró por el eje de cancha, con velocidad y destreza y convirtió ante el arquero rival.

El complementó mostró la reacción lógica de un Norte dispuesto a pelear el resultado. Facundo Echeverría se hizo cargo, junto a Rimoldi, de las iniciativas de su equipo, pero se encontraron con un rival bien parado y seguro, que además no se quedó de brazos cruzados.

A los 10′ Leandro Blandi selló el triunfo con un perfecto cabezazo después de una gran jugada de Molinelli por izquierda y su preciso centro.

Con mucho tiempo en el reloj, Deportivo Norte no se rindió y se mantuvo persistente en la búsqueda del descuento. Pero falló en el último metro o se topó con un seguro Emmanuel Salvini que contuvo varias chances serias y redondeó un gran partido de El Cañón para seguir en carrera. Próximo destino: Otamendi.