CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 11 de octubre de 2016

Los balnearios recibieron una importante cantidad de consultas y reservas

La Cámara de Balnearios aseguró que el balance del fin de semana largo fue muy positivo. Los turistas ya comenzaron a contratar para la temporada y algunas empresas ya registraron un 40% de reservas.

De cara a la temporada de verano, los empresarios del sector balneario se encontraban expectantes ante las reservas que podría dejar el fin de semana largo. En diálogo con LA CAPITAL, Pablo Pilaftsidis aseguró que el balance fue positivo y que los turistas ya comenzaron a realizar las contrataciones para la temporada.

Mientras tanto, la fisonomía de la costa comenzó a cambiar con un hecho que ya tiene profundo sentido simbólico al preanunciar la proximidad de un nuevo verano: el armado de las carpas y la delimitación de los sectores de sombra, actividad que comenzó a observarse en algunos balnearios.

Otros fueron un poco más lejos y ya comenzaron a brindar servicios a los turistas marplatenses que desean disfrutar del sol antes de la temporada oficial.

“El balance fue positivo. Especialmente los días sábado y domingo, cuando se registró gran cantidad de consultas y reservas”, informó Pablo Pilaftsidis, presidente de la Cámara de Balnearios.

Asimismo, el empresario sostuvo que el éxito fue equitativo en todas las zonas de la ciudad. A diferencia de otros años, donde las reservas en estas fechas solían concentrarse en las playas del sur, el registro fue similar en todos los balnearios, incluidos los ubicados en el centro y el norte de Mar del Plata.

En la misma línea se pronunciaron en la administración de un tradicional balneario de Playa Grande, donde aseguraron ya haber alcanzado el 40% de las reservas para la temporada, porcentaje similar a las del año pasado.

Con respecto a los precios, vale recordar que alquilar sombrillas costará entre 17.000 y 25.000 pesos toda la temporada de verano, mientras que las carpas tendrán un precio de entre 25.000 y 42.000 pesos, según la zona de la ciudad y los servicios que preste cada balneario.

Las playas del centro y norte de la ciudad son las más económicas, con precios que van desde los 17.000 pesos las sombrillas, hasta los 25.000 las carpas -toda la temporada-, ofreciendo juegos para niños, pileta, y mejores accesos a las instalaciones.

En la zona de Punta Mogotes, donde se cuentan con servicios de spa, piletas, canchas de voley, actividades para niños, servicio de masajistas y gimnasio, los precios para las carpas oscilan entre los 21.000 y los 25.000 pesos.

Las zonas más caras de la ciudad para “alquilar sombra” este verano son Playa Grande y Varese, donde las sombrillas tendrán un costo de 25.000 pesos, mientras que para las carpas serán de entre 30.000 y 40.000 pesos (por toda la temporada).

En cuanto a los sofisticados balnearios del Sur, los valores son de 20.000 pesos para sombrilla y entre 30.000 pesos y 42.000 pesos para carpas.

La mayoría de los balnearios tiene previsto prestar servicio de alquiler de una carpa o sombrilla hasta Semana Santa.



Lo más visto hoy