CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 26 de febrero de 2018

Los balcones que se desmoronaron no tenían estructura de hierro como sostén

El administrador del edificio de Luro y Arrué confirmó que los balcones sólo estaban hechos de hormigón. Esta mañana se desprendieron y una mujer que estaba en la vereda resultó herida.

Los balcones del edificio de Luro y Arrué que se desmoronaron esta mañana no contaban con una estructura de hierro como sostén, confirmó el administrador de la propiedad.

“Se ha desprendido el balcón de la terraza, que por lo que uno puede observar no tiene estructura de sostén, está sostenido sólo por el hormigón sin hierro”, explicó el administrador del edificio, Eduardo Laysus, quien explicó que desconocía de esta falla ya que al no haber visto “fisuras” en los balcones nunca pudo “este tipo de desprendimiento“.

El edificio de Luro y Arrué tiene unos 15 años y desde hace dos que Laysus es el administrador. Según aseguró, en el tiempo que lleva trabajando nunca se dio un problema como el de esta mañana, en el que una mujer que se encontraba en la vereda resultó herida y tuvo que ser llevada al Hospital Interzonal.

“Esto fue realmente alevoso. Si uno mira el balcón de la terraza, parece un contrapiso nomás”, dijo el administrador y concluyó: “Es una esquina que es parada de colectivo, ocurrió temprano y había poca gente, por suerte no le ocurrió nada grave”.