CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 18 de febrero de 2025

Los argentinos corrigen la mira y Comesaña busca los cuartos

El tenista marplatense se las verá con el chileno Nicolás Jarry. En la jornada del martes hubo triunfos de Tomás Etcheverry, Sebastián Báez, Mariano Navone y Francisco Cerúndolo.

Comentarios

En esta nota

El tenista marplatense Francisco Comesaña buscará meterse en los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro cuando enfrente este miércoles al chileno Nicolás Jarry, verdugo en la primera ronda del argentino Juan Manuel Cerúndolo.

El “Tiburón” se ganó el derecho de disputar este partido de octavos de final luego de vencer en tres sets al brasileño Gustavo Heide.

Comesaña había sido el único argentino ganador en la jornada del lunes. El martes, sin embargo, salió el sol para los tenistas de este país.

Tomás Etcheverry, por caso, superó en dos sets al francés Corentin Moutet por 6-3 y 7-6 (1). Sebastián Báez también alcanzó los octavos de final, aunque para ello eliminó a un compatriota, Román Burruchaga, a quien venció por 6-3 y 7-5.

Mariano Navone, por su parte, estuvo igualmente sólido y necesitó de solo dos sets para superar al español Roberto Carballés Baena por 6-4 y 6-3.

Por último, Francisco Cerúndolo sufrió horrores para ganarle 7-6 el primer set al francés Hugo Gastón en un larguísimo tiebreak (11-9), pero lo barrió de la cancha en el segundo (6-0) y también se instaló en los octavos de final.

Las lesiones, por otra parte, también protagonizan el ATP de Río de Janeiro. Primero, el danés Holger Rune anunció su retiro por molestias físicas, y ahora se sumó el italiano Lorenzo Musetti, quien aún no se recuperó de una lesión en el sóleo que lo dejó fuera del Argentina Open.

A través de un video en el canal oficial del torneo, Musetti lamentó su ausencia y expresó su deseo de regresar en futuras ediciones. Su lugar en el cuadro principal fue ocupado por el portugués Jaime Faria, quien ingresó como lucky loser.