Los All Blacks fueron más que Australia
Los neocelandeses jugaron un gran primer tiempo y, pese a la reacción de los Wallabies en el complemento, se quedaron con la victoria.
Ryan Crotty anotó dos tries en el triunfo de Nueva Zelanda. Foto: Foto: EFE / EPA / Dean Lewins.
SYDNEY.- El seleccionado de Nueva Zelanda, actual campeón mundial, se impuso a Australia por 54-34 (primer tiempo 40-6), en el cotejo con el cual comenzó la sexta edición del Personal Rugby Championship, certamen en el que también intervienen Sudáfrica y Argentina.
Los All Blacks sumaron ocho tries por medio de Rieko Ioane (2), Ryan Crotty (2), Liam Squire, Sonny Bill Williams, Damian McKenzie y Ben Smith, con siete conversiones de Beauden Barrett.
Para los Wallabies anotaron tries Curtis Rona, Tevita Kuridranui, Kurtkley Beale e Israel Foulau, con cuatro conversiones y dos penales de Bernard Foley.
Los primeros 48 minutos de All Blacks fueron la perfección y se reflejó en el marcador con un parcial de 40-6, superando a los australianos como si fuesen amateurs, logrando tries con manejo del balón desde su propio campo.
La noche australiana pintaba para un escandaloso resultado ya que la mayor cantidad de puntos que Nueva Zelanda le había marcado en la historia a sus vecinos fue de 51 (cuando lo venció 51-20 en 2014) en Auckland y la mayor distancia sigue siendo de 37 puntos (43-6), en Wellington en 1996.
Pero en los últimos 32 minutos algo pasó con los neocelandeses, dejaron de ser una máquina sin fallas para ser humanos y cometieron errores motivo por el cual los australianos consiguieron un parcial de 28 a 0.
Al menos con esa reacción les permitió a los Wallabies entrenados por Michael Cheika una derrota más “decorosa” para tener un poco más de confianza en el desquite de la segunda fecha del certamen el sábado próximo.
Síntesis
Australia 34
Israel Folau; Henry Speight, Samu Kerevi, Kurtley Beale, Curtis Rona; Bernard Foley, Will Genia; Sean McMahon, Michael Hooper, Ned Hanigan; Adam Coleman, Rory Arnold; Allan Alaalatoa, Stephen Moore y Scott Sio.
Nueva Zelanda 54
Damian McKenzie; Ben Smith, Ryan Crotty, Sonny Bill Williams, Rieko Ioane; Beauden Barrett, Aaron Smith; Kieran Read, Sam Cane, Liam Squire; Samuel Whitelock, Brodie Retallick; Owen Franks, Codie Taylor y Joe Moody.
Tantos: primer tiempo, 4′ penal de Foley, 10′ try de Squire convertido por Barrett, 16′ penal de Foley, 18′ try de Ioane, 21′ try de Ioane convertido por Barrett, 25′ try de Crotty convertido por Barrett, 34′ try de Williams convertido por Barrett, 41′ try de Crotty convertido por Barrett; segundo tiempo, 3′ try de McKenzie convertido por Barrett, 8′ rry de Ben Smith convertido por Barrett, 12′ try de Rona convertido por Foley, 15′ try de Kuridrani convertido por Foley, 21′ try de Beale convertido por Foley, 27′ try de Folau convertido por él mismo.
Cambios: segundo tiempo, 1′ Tevita Kuridrani por Kerevi, Tatafu Polota-Nau por Moore, 4′ Ofa Tu’ungafasi por Franks, 10′ Anton Lienert-Brown por Crotty, Rob Simmons por Arnold, Nick Phipps por Genia, 11′ Sekope Kepu por Alaalatoa, Wyatt Crockett por Moody, 13′ TJ Perenara por Aaron Smith, 21′ Tom Robertson por Sio, Luke Romano por Whitelock, 23′ Ardie Savea por Squire, 25′ Moody por Crockett, 27′ Lima Sopoaga por McKenzie, Nathan Harris por Taylor y 28′ Reece Hodge por Rona.
Estadio: ANZ Stadium, Sydney
Árbitro: Wayne Barnes (Inglaterra).