Lombardo-Salema y Ghigliazza-De Brito son los nuevos campeones en Varese
Terminó la tercera etapa del Circuito Nacional de Beach Volley.
Las seis parejas que lograron subirse al podio posan con sus premios junto a las autoridades presentes. Foto: Andrés Delpino/FeVA.
Los binomios integrados por el marplatense Valentín Lombardo y el porteño Valentino Salema, en el cuadro masculino, y la rosarina Agostina Ghigliazza y la bonaerense de San Miguel, Carla De Brito, se consagraron campeones en la tercera etapa del Circuito Nacional de Beach Volley, que culminó este miércoles en Playa Varese.
El certamen contó con la organización de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) y la dirección de competencia de Martín Medina. El Circuito entrará ahora en un paréntesis y se reanudará con las etapas 4 y 5, a desarrollarse nuevamente en Playa Varese, entre el martes 23 y el domingo 28 de este mes.
En la definición entre los hombres, Lombardo-Salema vencieron a José Augusto Sosaya-Fausto Inostroza, por 21-17 y 21-18. En semifinales, los flamantes campeones habían derrotado, tal como lo habían hecho en la fase de grupos de la segunda etapa, a Santiago Gauto-Marcos González (campeones de la primera etapa, jugada en Rosario), otra vez en el tie-break, por 19-21, 21-7 y 15-10. Una gran actuación para estos dos jóvenes prometedores que vienen pidiendo pista y ya son tenidos en cuenta por el cuerpo técnico de los seleccionados nacionales. En el partido por el tercer puesto, Gauto-González vencieron con relativa facilidad a Marco Ratto-Catriel Nicolini, por 21-15 y 21-8, para subirse al último escalón del podio.
Entre las mujeres, Ghigliazza y De Brito prevalecieron sobre Morena Abdalá y Fernanda Pereyra (la primera, actual integrante y la segunda, recientemente retirada del seleccionado argentino), por 21-16 y 21-15. Las ganadoras del certamen habían superado en semifinales a Di Lello-Chaya, por 21-15 y 21-17. En el juego que resolvió el tercer puesto, la marplatense Iara Denappole y la geselina Ainoa Amoroso, (campeonas en la segunda etapa y derrotadas aquí en semifinales por Abdalá y Pereyra) superaron a Di Lello-Chaya, por 18-21, 21-14 y 17-15. De esta manera, cerraron una semana de ensueño, con dos podios en certámenes consecutivos.
Además del pilar fundamental del eficiente staff organizativo, Martín Medina, asistieron a la ceremonia de premiación el presidente del Emder, Sebastián D’Andrea, el concejal y titular de la comisión de deportes del HCD, Ricardo Liceaga Viñas, la múltiple campeona mundial de patín carrera, Nora Vega, el reconocido dirigente deportivo Alejandro Bolgeri y Andrés Soriano, exjugagdor de beach volley y exestadístico del seleccionado argentino de esta disciplina, y en su momento, manager de Buenos Aires Unidos en la Liga Argentina.