CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 10 de agosto de 2021

Lo detuvieron por un robo, se escapó de la comisaría y se necesitaron más de 100 policías para recapturarlo

Francisco Miguel Yaniri (47) estuvo tres horas prófugo. Se había escapado tras romper la ventana del baño de la comisaría séptima. Quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Francisco Miguel Gianini (47) fue durante tres horas el hombre más buscado de Mar del Plata al escaparse por la ventana del baño de la comisaría en la que estaba detenido y fueron necesarios 25 patrulleros y más de cien policías para recapturarlo.

Yaniri había sido detenido el lunes a la mañana por un hecho, si se quiere decir, menor: había entrado al patio de una casa del barrio Constitución para robarse unas cajas de herramientas. La situación había sido advertida por las víctimas, quienes llamaron a la policía y actuaron rápidamente para evitar el robo y la fuga del delincuente.

Imputado por “robo agravado por efracción en grado de tentativa”, Gianini fue trasladado a la comisaría séptima, a la espera de, por disposición de la fiscal Florencia Salas, ser llevado luego a la Unidad Penal 44 de Batán. Además, al identificarlo, se comprobó que el hombre poseía “frondosos” antecedentes penales, principalmente por numerosos robos bajo la modalidad de “escruche”.

En la comisaría de Joaquina Acevedo 6179, el detenido comenzó a pedirle ayuda a los policías, a quienes les decía que tenía problemas estomacales por los que solicitó en tres oportunidades ir al baño. En todas estas idas al baño, Gianini fue acompañado por policías, quienes lo esperaban afuera.

En la tercera oportunidad que el hombre fue al baño, trabó la puerta, rompió el vidrio del ventiluz y, con una agilidad aparentemente adquirida en sus años de robos, se dio a la fuga por el pequeño hueco. Los policías, al escuchar los ruidos, rompieron la puerta del baño, pero el tiempo que tardaron alcanzó para que Gianini huyera del lugar.

Inmediatamente se inició un inmenso operativo para dar con el hombre que se había fugado de la comisaría séptima, del que participaron 25 móviles policiales de diferentes dependencias y más de 100 efectivos.

Luego de tres horas de intensa búsqueda, Gianini finalmente fue detenido por la policía y, sin volver a pasar por el baño, fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

 

.