Lo detienen por agredir y querer robarle la moto a un vecino: tiene 27 antecedentes
El hecho ocurrió en el barrio Estrada. El acusado y la víctima, que sufrió una lesión en el pómulo durante el forcejeo, se conocen y tienen problemas personales desde hace tiempo.
Un hombre de 31 años fue detenido este martes en el barrio Estrada luego de que golpeara a un vecino con quien mantiene problemas personales desde hace tiempo y quisiera además robarle su motocicleta.
Según informaron fuentes de la Jefatura Departamental, el acusado tiene 27 antecedentes penales y no es la primera vez que ataca a la víctima.
El caso se inició este martes a la tarde en Chapeaurouge y Tejedor, cuando el agresor se abalanzó sobre el joven de 24 años que circulaba en su vehículo marca Zanella de 125 cilindradas. Conforme denunciaría luego el conductor, quiso con su accionar apoderarse del rodado.
Sin embargo, la víctima se resistió y comenzó un forcejeo con el atacante, a quien conoce del barrio y con el que lo unen antiguos problemas personales. De hecho, de acuerdo a su versión, éste lo apedreó en otras oportunidades al verlo circular en la motocicleta.
En medio de los incidentes, el joven sufrió una lesión en su pómulo izquierdo. Aún así, pudo evitar el robo del vehículo, que resultó visiblemente dañado intencionalmente por el atacante. Poco después arribó al lugar la policía.
El personal de la comisaría séptima -con jurisdicción en la zona- aprehendió al acusado tras dialogar con la víctima y con los vecinos, quienes ratificaron que se trata de una persona conflictiva. Al identificarlo, los uniformados supieron que presentaba un prontuario con 27 procesos penales previos. Entre otras causas en las que fue procesado, figuran algunas por delitos rutilantes como “robo en grado de tentativa”, “robo agravado”, “hurto” y “amenazas”.
Notificado del caso, el fiscal de Flagrancia, Gastón De Marco, dispuso que el aprehendido fuera trasladado a la Alcaidía Penitenciaria N° 44 de Batán y lo citó a declarar en Tribunales como imputado por “tentativa de robo, daño y lesiones leves”.