Lo detienen en Batán con un inhibidor de alarmas y a bordo de un auto sin documentación
Un hombre de 41 años fue aprehendido la colectora, entre las calles 153 y 155. Un testigo lo había denunciado tras verlo ingresar a otro vehículo estacionado y revisarlo.
Un hombre de 41 años fue detenido este domingo a la tarde en Batán con un inhibidor de alarmas vehicular y a bordo de un automóvil sin documentación.
El operativo se registró en horas de la tarde de este domingo luego de que un testigo denunciara que había visto a un sospechoso ingresar a un rodado estacionado sobre la avenida Mar del Plata, entre las calles 31 y 33. Personal de la comisaría octava concurrió al lugar y el informante indicó que el acusado tenía en su poder un handy y se movilizaba a bordo de un Ford Focus.
Con esos datos, los efectivos comenzaron la búsqueda e interceptaron al sospechoso en la colectora, entre las calles 153 y 155. Tal como lo había especificado el denunciante, el conductor del automóvil tenía en su poder un inhibidor similar a un handy de color negro, una licencia nacional de conducir apócrifa y una tarjeta con chip. En suma, el vehículo en el que se desplazaba tenía la patente adulterada con cinta adhesiva y no tenía la documentación correspondiente, aunque en el sistema informático policial no se registraban irregularidades en torno al mismo.
Poco después, los policías se entrevistaron con el propietario del automóvil estacionado, quien les refirió no haber constatado faltantes en su interior y también agregó que no tenía nada de valor allí.
Tras ser notificado del caso, el fiscal de Flagrancia Gastón De Marco imputó al acusado por el delito de “tentativa de hurto agravado” y dispuso su traslado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán. Respecto a su vehículo, ordenó que quedara secuestrado para su respectiva requisa.