CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 21 de junio de 2021

Lo balearon en las piernas y dijo que fue durante un intento de robo

El joven de 19 años no quiso hacer denuncia contra quienes, supuestamente, le intentaron robar su motocicleta en Juan B. Justo y 212.

A las piernas. Los tiros fueron dirigidos a las piernas del joven de 19 años que circulaba en su motocicleta por el barrio Santa Rosa de Lima, al oeste de la ciudad, y aunque en el Hospital Interzonal indicó que lo quisieron robar se cree que el trasfondo del ataque fue otro.

El episodio policial se conoció en la misma guardia del nosocomio cuando un joven herido de dos disparos llegó para hacerse atender. Con la urgencia del caso fue ingresado al shock room y se evaluó, entonces, que las lesiones no revestían gravedad.  Eduardo Aldete (19) señaló a los policías del Destacamento allí emplazado que había sido víctima de un intento de asalto cuando manejaba su motocicleta Honda Wave por Juan B. Justo y 228. Un joven en una Honda CG Titán y otros dos en una marca Corven –refirió el herido- lo interceptaron y le exigieron la entrega de la motocicleta.

Siempre de acuerdo al relato que Aldete expuso ante los policías poco antes de ser atendido por los médicos, al negarse a entregar sus rodados uno de los hombres extrajo un arma y le efectuó varios disparos, dos de los cuales impactaron en su pierna izquierda, a la altura de la rodilla y el muslo.

Cuando los policías le solicitaron que, una vez repuesto, debía ampliar la información para formalizar la denuncia, el joven se negó a hacerlo y dijo que no tenía intenciones de implicar a nadie. Esta decisión, frecuente en los hechos de enemistad o cuentas pendientes, se unió a la evaluación de antecedentes del herido para formar la idea de que la historia del robo fue fingida.

No obstante la comisaría undécima y el fiscal Alejandro Pellegrinelli iniciaron una causa caratulada tentativa de robo agravado por el uso de arma.