CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 17 de octubre de 2022

Lo asaltaron, quiso recuperar su celular y lo hirieron a machetazos

La Policía pudo detener a los tres delincuentes y hallar el teléfono. La víctima se recupera de las heridas recibidas.

En Chaves y 3 detuvieron a los asaltantes.

BALCARCE (Corresponsal)- Un joven de 26 años fue atacado a machetazos al intentar recuperar el celular que le habían robado previamente los mismos agresores.

El incidente se produjo en inmediaciones del boliche Proyecto, cuando los concurrentes del lugar se retiraban. Tres personas se le acercaron y mediante amenazas hicieron que les entregara su celular. La víctima vio que los ladrones salían corriendo y se escondían en una vivienda de calle 1, entre 14 y 6.

Indignado, el joven concurrió a ese domicilio a intentar recuperar su teléfono pero en lugar de lograr su objetivo, recibió un feroz ataque por el cual debió ser trasladado más tarde al hospital.

Los delincuentes salieron de la casa y lo atacaron con un machete, una botella cortada y una silla. El joven padeció múltiples cortes de importante gravedad en el cuero cabelludo, la cara interna de la muñeca izquierda y un corte en la zona del tórax en proximidades del corazón.

Ante la violenta agresión y temiendo por su vida, huyó por calle 14 en dirección a calle 3, siendo perseguido por los tres delincuentes. En ese momento, llegó al lugar un móvil de la Policía Comunal, que asistió al herido y puso en fuga a los asaltantes.

Tomó intervención la Sub DDI desde donde se hizo una discreta vigilancia en el lugar hasta que los ladrones salieron del lugar y fueron interceptados en Chaves y 3, donde finalmente se produjo la detención. En poder de uno de ellos se encontró el teléfono en cuestión.

Dos de los implicados fueron trasladados a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán acusados por el delito de “robo agravado en poblado y en banda y homicidio en grado de tentativa”. Mientras que el tercero fue restituido a sus padres por tratarse de un menor de edad.