CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 6 de enero de 2025

Lo asaltan y le roban 10 millones de pesos de recaudación de una carnicería

Fue este lunes a la mañana a la salida de un comercio ubicado en Luro y Fermín Errea. Cuatro delincuentes en dos motos abordaron al hombre y le sustrajeron el dinero. La Justicia y la policía investigan el caso.

Cuatro delincuentes encapuchados asaltaron a un hombre este lunes y le robaron 10 millones de pesos correspondientes a la recaudación de una carnicería ubicada en las afueras de la ciudad.

El hecho ocurrió este lunes a la mañana cuando la víctima fue abordada por los ladrones al salir del negocio emplazado en Luro y Fermín Errea (ex 228). De acuerdo a la reconstrucción del caso que investigan la Justicia y la policía, el comerciante se dirigía hacia su automóvil para retirarse del lugar, como suele hacerlo habitualmente, con el dinero.

Según informaron fuentes extraoficiales a LA CAPITAL, los asaltantes llegaron por sorpresa y en dos motocicletas. Acto seguido, rodearon al hombre, que no se resistió y entregó inmediatamente el bolso donde llevaba la plata.

En pocos segundos, los delincuentes escaparon a toda velocidad del lugar y la víctima regresó rápidamente a la carnicería, donde pidió auxilio. Tras ello, la policía llegó al sitio minutos más tarde, constató lo sucedido y notificó al fiscal Fernando Berlingeri, quien ordenó la realización de una serie de peritajes y averiguaciones.

Entre otras medidas, el investigador solicitó un relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas que existan en la zona, para después poder analizar, si los hay, videos que hayan tomado y en los que se puedan detectar indicios que permitan el esclarecimiento del robo.

Cabe recordar que un caso de similares características había ocurrido el miércoles 9 de octubre pasado, cuando el recaudador de un frigorífico con sede en Tres Arroyos fue asaltado en Mar del Plata. En ese hecho, sucedido en Brumana y Fortunato de la Plaza, tanto como en éste probablemente los ladrones hayan realizado tareas de inteligencia previa para conocer los movimientos de las víctimas y el monto del botín que podían sustraer de lograr su cometido.

En esa oportunidad, la suma que osciló entre los 28 y los 30 millones de pesos, y además se llevaron el automóvil del hombre, que luego abandonaron en la periferia de la ciudad.