Llovieron más de 55 milímetros y continúa el alerta meteorológico
Las precipitaciones fueron más fuertes en la zona sur. Esperan que el clima mejore hacia la noche.
En las últimas horas llovió en Mar del Plata un promedio de 55 milímetros, con mayores precipitaciones en la zona sur y menores en el centro, en el marco de una jornada con alerta meteorológico que continuará inestable.
El director de Defensa Civil, Rodrígo Goncálvez, destacó que pese a las precipitaciones no se generaron mayores inconvenientes en la ciudad. “Hemos tenido reclamos en relación con alguna tapa de tormenta que se ha levantado en la zona del Puerto, algún reclamo menor en relación con EDEA, pero nada en el plano social”, dijo a LA CAPITAL.
“Por supuesto que hay anegamientos en los barrios. Más que nada en aquellos lugares engranzados y barrios periféricos, pero en términos generales todo viene con bastante calma”, agregó.
Vecinos de distintos barrios enviaron al whatsapp de LA CAPITAL (2236838910) imágenes de cómo quedaron las calles. Uno de ellos compartió la foto de la calle Termas de Río Hondo, entre Brandsen y French, y apuntó: “Este paisaje se mantendrá durante los próximos 60 días, si no llueve. Caso contrario es permanente”.
Termas de Río Hondo, entre Brandsen y French.
Goncálvez aseguró que en la zona sur llovieron alrededor de 72 milímetros y “poco más de 40 en el centro”. Sobre lo que se espera para las próximas horas, aseguró que “puede haber momentos de lluvias y tormentas durante toda la jornada”, y que el tiempo mejorará “a partir de la tarde y la noche”.
El Servicio Meteorológico Nacional ratificó esta mañana el alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes para el sudeste y centro de la provincia de Buenos Aires. “Sobre la zona de cobertura continúan desarollándose áreas de lluvias, chaparrones y ocasionales tormentas aisladas. Algunas de estas pueden ser localmente fuertes, provocando fundamentalmente abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo”, señala el parte, y apunta que “estas condiciones irán mejorando en el transcurso de la tarde”.
Según Goncálvez, “mañana será un día sin mayores complicaciones”.